En la parroquia Monte Sión de Torrent, de manos de monseñor Escudero

TORRENT, 22 NOV. (AVAN).- El religioso Terciario Capuchino Juan Manuel González, de 57 años, ha recibido, la ordenación sacerdotal de manos de monseñor Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia.

La celebración tuvo lugar ayer, sábado lugar en la parroquia Nuestra Señora de Monte Sión de Torrent, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el propio religioso, natural de Vitoria.

Juan Manuel González terminó sus estudios básicos y entró en el Seminario de Vitoria donde, posteriormente, en el año 1979, ingresó en la congregación religiosa y continuó sus estudios religiosos y de pedagogía amigoniana en Valencia, han añadido.

En 1985 realizó su profesión perpetua como religioso Terciario Capuchino en la parroquia Nuestra Señora de Monte Sión de Torrent. Posteriormente, fue trasladado a Sudamérica como misionero donde estuvo 25 años en Venezuela, Argentina y Puerto Rico.

En Buenos Aires (Argentina), trabajó como director y superior del Instituto de Menores de Véronica, un centro para menores con problemas de delincuencia. Asimismo, en Puerto Rico fue director y superior de la casa de San Juan de Puerto Rico que atiende a niños, adolescentes y jóvenes maltratados y abandonados.

“Ha sido un trabajo de pedagogía pastoral, catequética y evangelización”, ha asegurado el religioso. Además, ha añadido que “el hecho de poder trabajar con niños, adolescentes y jóvenes con problemas de delincuencia y marginación, de los que la gente no quiere saber nada de ellos y la manera de buscarles una nueva oportunidad para ellos fue el motivo de mi vocación religiosa”.

Finalmente, hace poco más de un año regresó de nuevo a la parroquia de Monte Sión donde está previsto que realice su labor pastoral una vez reciba la ordenación sacerdotal.

(Fotos: Manolo Guallart)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.