El domingo, Día del Seminario en Valencia, con el lema “La alegría de anunciar el evangelio”
VALENCIA, 7 MAR. (AVAN).-La archidiócesis de Valencia celebrará el próximo domingo, 9 de marzo, el Día del Seminario con oraciones específicas y colectas en todas las parroquias.

En la actualidad, un total de 106 jóvenes se forman en los seminarios Mayor y Menor de la diócesis, según ha indicado a la agencia AVAN Fernando Ramón, rector del Seminario Mayor de Moncada.

Con motivo del Día del Seminario, que este año lleva como lema “La alegría de anunciar el evangelio”, está previsto que los seminaristas ofrezcan su testimonio de vocación sacerdotal en sus parroquias de origen.

El Día del Seminario es “una hermosa ocasión para dar gracias por el don que el Señor hace a la Iglesia con sus sacerdotes y también para volver nuestra mirada y nuestra oración a las Comunidades donde se están formando futuros sacerdotes”, ha indicado el rector. Además, este día es “importante” para los seminaristas “porque pueden dar testimonio de su vocación y pueden despertar otras vocaciones”, ha añadido.

Este acto se celebra tradicionalmente en las demás diócesis españolas en torno al 19 de marzo, coincidiendo con la fiesta de San José, pero en la de Valencia se traslada a otra fecha para evitar la coincidencia con las Fallas.

El Seminario Mayor cuenta actualmente con 70 seminaristas diocesanos, 20 de ellos de nuevo ingreso este curso, y 7 extradiocesanos, que “proceden de otras diócesis pero se encuentran estudiando en Valencia”, ha matizado el rector.

Por su parte, el Seminario Menor de Xàtiva cuenta, en la actualidad, con 36 seminaristas menores, 14 de ellos incorporados este curso.