Elaborado por el Servicio Audiovisual Diocesano del Arzobispado de Valencia

VALENCIA, 19 MAR. (AVAN).- El Arzobispado de Valencia ha colgado en su web un documental sobre el milagro reconocido ayer por la Santa Sede en una niña valenciana, llamada Carmen, que hoy cuenta con 6 años, atribuido a la intercesión de los beatos franceses Louis Martín y Zélie Guerin, padres de santa Teresita de Lisieux (Alençon 1873-Lisieux 1897).

El reportaje, que se puede ver en la página web del Arzobispado www.archivalencia.org y tiene una duración de 16 minutos, fue elaborado hace un año y contiene imágenes inéditas de la apertura y la clausura de la fase diocesana del proceso canónico del milagro en la niña, ocurrido cuando era una recién nacida, así como de la ciudad francesa de Lisieux, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Servicio Audiovisual Diocesano.

La niña valenciana nació prematuramente en octubre de 2008 después de un embarazo “muy difícil”, y sufrió múltiples patologías, entre ellas, una doble septicemia y una hemorragia cerebral intraventricular izquierda grado IV. Los padres de la niña “viendo el peligro de muerte se volvieron inmediatamente a Dios y a la Virgen y gracias a la intervención del monasterio de las Carmelitas Descalzas de Serra, empezaron una novena de oración a los beatos esposos Martín junto con la familia y los amigos”.

A partir de entonces, se produjo una progresiva recuperación de la niña, hasta su “restablecimiento asombroso, sin explicación médica alguna y sin que le quedara secuela alguna”, según las mismas fuentes.

Asimismo, el vídeo recoge todo el proceso y muestra el testimonio de las religiosas del monasterio de las Carmelitas Descalzas de Serra “que animaron a los padres de la niña a rezar pidiendo la intercesión de los beatos franceses ante el grave estado de salud de su hija”, han añadido fuentes de la delegación diocesana para las Causas de los Santos.

En el proceso remitido a la Santa Sede sobre la curación “científicamente inexplicable”, testificaron un total de 18 personas, entre ellas ocho médicos. La aprobación ayer del milagro permitirá la próxima canonización de los padres de Santa Teresita de Lisieux.

El documental, que desde su elaboración ha sido traducido también al inglés y francés, fue remitido al rector del santuario de Lisieux y al postulador de la causa, el religioso carmelita italiano Antonio Sangalli, encargado presentar en Roma ante la Congregación para las Causas de los Santos toda la documentación sobre el milagro. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.