Desde la parroquia de Santa Mónica, incluida en los actos de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

VALENCIA, 19 ENE. (AVAN).- Miembros de diferentes confesiones cristianas participarán este sábado en una peregrinación ecuménica por la Ruta de San Vicente Mártir que recorre los lugares vinculados al santo en Valencia, con motivo de la festividad del patrón, tanto de la diócesis como de la capital valenciana, que se celebra el 22 de enero.

La peregrinación, que es uno de los actos incluidos en la programación de la “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”, ha sido organizada por el Oratori de Sant Felip Neri, la Asociación Ecuménica Internacional (IEF), el Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia (CIEV) y el Centro Padre Congar, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Asimismo, la ruta dará comienzo, a las 8.45 horas, “en la parroquia de El Salvador y Santa Mónica de Valencia que conserva, según la tradición, la columna donde el santo fue atado cuando fue llevado a Valencia desde Zaragoza para ser martirizado”.

Igualmente, los peregrinos visitarán, entre otros lugares vicentinos, las dos conocidas como “cárceles de San Vicente”, en la calle del mismo nombre y en la plaza de la Almoina; la Catedral de Valencia, donde es venerado como reliquia el brazo izquierdo del santo; la parroquia valenciana de San Vicente Mártir, donde fue abandonado su cuerpo tras el martirio; así como la parroquia de Cristo Rey, donde el santo fue inicialmente sepultado, han añadido.

Oficio ecuménico y misa en rito hispánico

Además, las mismas entidades que organizan la peregrinación celebrarán, también este sábado, a las 19 horas, el oficio ecuménico “Lux in via”, en la iglesia del convento de Santa Clara regido por la orden de las clarisas capuchinas en la avenida Pérez Galdós, 119, en el que predicará Klaus Eicher, pastor de la Iglesia Evangélica Alemana.

También este domingo, a las 18.30 horas, tendrá lugar la celebración de una misa en rito hispánico en la capilla-cárcel municipal de San Vicente Mártir, ubicada en la Plaza del Arzobispo, organizada por el Oratori de Sant Felip Neri. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.