En el monasterio de la Purísima Sangre

VALENCIA, 9 JUL. (AVAN).- La religiosa venezolana Lory María de la Santísima Trinidad Jiménez Gutiérrez, de 46 años de edad, ha profesado sus votos solemnes de castidad, pobreza y obediencia en el monasterio de la Purísima Sangre de la localidad de Ontinyent, regido por la orden de las Carmelitas de la Antigua Observancia.

En la ceremonia, que fue presidida por el párroco de la Asunción de Nuestra Señora, Melchor Seguí Sarrió y concelebrada por el vicario episcopal José María Payá Matáix, entre otros sacerdotes, acompañaron a la religiosa su madre y la hermana menor “que vinieron expresamente desde Venezuela”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden.

Igualmente, participaron “numerosos miembros del Camino Neocatecumenal de Cádiz y Ceuta, grupo al que ella pertenecía antes de entrar en el convento, así como numerosos vecinos de Ontinyent”, han añadido.

Sor Lory María de la Santísima Trinidad Jiménez Gutiérrez ha profesado sus votos perpetuos después de la profesión de sus primeros votos hace ahora tres años, en el mismo convento, en donde también realizó, previamente, la etapa de postulantado y noviciado.

En su homilía, durante la misa de profesión de votos, el párroco Melchor Seguí señaló que “Dios va haciendo, con cada uno de nosotros, una historia de salvación particular” y “así lo ha ido haciendo a través de la historia personal de nuestra hermana que, desde muy joven, sintió la llamada del Señor, y la continuó escuchando a través de su vida de estudiante, de su trabajo de tantos años al servicio de los enfermos, y de las circunstancias concretas en las que se desenvolvió su vida”.

En la actualidad, la orden de las Carmelitas de la Antigua Observancia cuenta en la diócesis de Valencia con los monasterios de la Encarnación del Verbo Divino, en la calle Balmes de la capital valenciana, y la Purísima Sangre en la localidad de Ontinyent. (AVAN)

(Fotografías: AVAN)

2 comentarios en “Una religiosa profesa sus votos solemnes en el convento de carmelitas de Ontinyent”

  1. Dios bendiga a las carmelitas sobre todo a la hermana manuela del convento de la encarnacion de valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.