A las 20 horas, en los ABC Park, con el apoyo del Pontificio Consejo de la Cultura
 
 
 
 
VALENCIA, 10 MAR. (AVAN).- Los cines ABC Park de Valencia acogerán mañana, martes, el preestreno gratuito en la diócesis para sacerdotes, directores de colegios católicos y responsables de movimientos cristianos, del documental “Yo creo” realizado con tecnología 3D. 

El preestreno del documental, que es el primero que se graba en el mundo sobre el Credo con tecnología 3D, tendrá lugar en los cines ABC Park a las 20 horas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Vicenç Vila, director y guionista de la película. 

El documental, que se estrenará definitivamente en la diócesis el próximo 21 de marzo, cuenta con el apoyo del Vaticano ya que “es la primera vez que el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización dependiente de la Santa Sede hace este reconocimiento a una película española”, ha añadido. 

Al término de la proyección del documental, realizado por la productora de Barcelona “Global3DSolutions”, el vicario general de la diócesis, Vicente Fontestad, el decano de la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer”, Juan Miguel Díaz Rodelas, y el director del documental mantendrán un coloquio con todos los asistentes.

“Yo creo” fue finalista en el Festival Internacional de Cine Católico “Mirabile Dictu” celebrado en Roma el año pasado. El documental “pretende ser una contribución moderna y atractiva a los objetivos del Año de la Fe, es decir, fomentar el encuentro con Jesucristo y la belleza de la fe en Él”, ha explicado Vicenç Vila. 

La película narra diversos testimonios anónimos, desde un pastor a una bailarina y de intelectuales que explican en qué creen y porqué. “La fuerza de los testimonios, la belleza de la naturaleza, la pureza de la Palabra de Dios, el arte sacro y la banda sonora original complementan esta obra que toma el Credo Católico como argumento y que intenta mostrar la belleza de la fe”, ha añadido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.