Incluirá talleres, música, una cena solidaria a favor de la Iglesia en Siria y una eucaristía

VALENCIA, 20 OCT. (AVAN).- El encuentro cristiano “Luces en la Ciudad”, que convoca cada año a jóvenes de parroquias, colegios, movimientos y asociaciones juveniles, se celebrará el próximo 9 de noviembre, en Valencia, en su X edición, con la realización de talleres, la celebración de una eucaristía, una cena solidaria y un concierto de música cristiana.

El encuentro, que lleva por lema “Llamados a ser luz en el mundo”, pretende este año “poner el acento en un mensaje positivo sobre la vida del propio joven en el que hay un potencial de luminosidad, condición para crecer”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La jornada, que se celebrará en el Centro Arrupe, regido por religiosos jesuitas en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, comenzará a las 17 horas con la acogida de participantes tras la que se iniciarán los talleres, unos dirigidos a menores de 18 años y otros a mayores de esta edad.

Seguidamente, los jóvenes participarán en la celebración de una eucaristía, a las 19.30 horas, y compartirán una cena solidaria, que incluirá bocadillo y botella de agua por 5 euros, cuya recaudación irá destinada a “apoyar a la Iglesia en Siria”, según han añadido las mismas fuentes. A continuación, el grupo de música cristiana Kairoi ofrecerá un concierto.

“Luces en la Ciudad”, que comenzó a celebrarse en 2004, es organizado por la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, la comisión diocesana de Infancia y Juventud, CONFER Valencia, Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, el Centro de Orientación Vocacional (COV) y los religiosos jesuitas, junto a otras entidades católicas. 

Para formalizar las inscripciones al encuentro y obtener más información, la organización ha habilitado la siguiente página web lucesenlaciudad.es.