El Cardenal las iniciará en la parroquia de San Martín a las 17 horas

VALENCIA,10 MAR. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, presidirá este viernes en la parroquia de San Martín de Valencia la apertura de la jornada “24 horas para el Señor” convocada por el papa Francisco.

El purpurado presidirá el rezo de vísperas a las 17 horas en el templo y, posteriormente, se celebrará la exposición del Santísimo, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Mariano Trenco.

“Por la tarde varios sacerdotes estarán disponibles para aquellas personas que deseen confesarse y por la noche la adoración del Santísimo se trasladará a la capilla de la comunión donde está instaurada la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua”, ha añadido.

La Jornada, convocada por el Pontífice por segundo año consecutivo, se prolongará hasta el sábado a las 17 horas y finalizará con el rezo de vísperas que también presidirá el Cardenal en la parroquia de San Martín.

A esta iniciativa, que se desarrollará a nivel mundial, se unirán otros templos de la diócesis como las otras dos capillas de Adoración Eucarística Perpetua situadas en la parroquia San Juan Bautista de Alzira y en el monasterio de Santa Clara de Gandía. Asimismo, también se celebrará en la Catedral y la Basílica de la Virgen de los Desamparados en sus horarios habituales.

El papa Francisco en el mensaje que ha escrito para la Cuaresma 2015 destaca la importancia de llevar a cabo esta iniciativa en diferentes partes del mundo y asegura que “podemos orar en la comunión de la Iglesia terrenal y celestial y no olvidemos la fuerza de la oración de tantas personas”. Igualmente, afirma que “la iniciativa “24 horas para el Señor” que deseo que se celebre en toda la Iglesia, también a nivel diocesano, en los días 13 y 14 de marzo, es una expresión de esta necesidad de la oración”. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.