Se ha preparado un subsidio litúrgico para utilizarse en las misas del fin de semana

ARCHIDIÓCESIS VALENCIA, 30 SEP.- La archidiócesis de Valencia celebrará este domingo, 3 de octubre, el “Día del Mayor” que en esta edición tendrá como lema “En el amor, nos acompañamos” y por ello la delegación de Pastoral de Enfermos y Mayores ha preparado un subsidio litúrgico que podrá utilizarse en las misas a celebrar en el fin de semana.

Además, este subsidio litúrgico también podrá utilizarse en celebraciones por los mayores en cualquier otro momento del año, en los centros socio-sanitarios, como residencias y centros de día, y puede servir como material auxiliar en la visita que los agentes de pastoral realizan a los mayores dependientes en sus domicilios.

Estos materiales pueden descargarse en los siguientes enlaces:  http://evangelizacionvalencia.org/comision/ enfermos-y-mayores/ y en http://evangelizacionvalencia. org/materiales/ . 

Según ha indicado Luis Sánchez, presidente de la delegación diocesana de Pastoral de Enfermos y Mayores, “con el lema de este año se nos invita a tener en cuenta que esa necesidad de acompañamiento es más grande en las personas más mayores, en los que la sensación de sentirse solos hace más mella en su alma”.

“Necesitan que los que vivimos con ellos les acompañemos, pero especialmente desean experimentar que su familia y sus seres queridos están junto a ellos y los acompañan con ternura y afecto”, ha añadido.

Vida Ascendente

También con ocasión del Día de los Mayores, la delegación diocesana de Pastoral de Enfermos y Mayores recuerda que en nuestra diócesis existe el movimiento de apostolado seglar de personas jubiladas y mayores “Vida Ascendente”, que les ofrece la oportunidad de vivir la fe junto a personas con sus mismas inquietudes y necesidades.

El movimiento se sustenta en tres pilares fundamentales: amistad, espiritualidad y apostolado. “En él, los mayores aprenden a vivir la experiencia del mutuo acompañamiento, creciendo en la verdadera amistad que se funda en la fe, animándose unos a otros a ir creciendo en su vida espiritual para entregarla en la acción apostólica de la Iglesia”, ha señalado.

Aquellas personas interesadas en este movimiento pueden dirigirse a la delegación para más información en el teléfono 963158223.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.