Editado por el Dicasterio para la Evangelización, y dirigido a parroquias y comunidades cristianas

El Dicasterio para la Evangelización ha editado un subsidio litúrgico pastoral sobre las “24 Horas para el Señor”, para ayudar a la preparación de esta celebración, los próximos 28 y 29 de marzo, dirigido a comunidades y parroquias, en el marco del Jubileo 2025.

El Papa Francisco eligió para la XII edición de las 24 Horas para el Señor un lema especialmente significativo en este año del Jubileo Ordinario 2025 que es “Tú eres mi esperanza”.
En la presentación del subsidio queda explicado “el objetivo del evento que es colocar nuevamente el sacramento de la reconciliación en el centro de la vida pastoral de la Iglesia y, por tanto, de nuestras comunidades, de nuestras parroquias, de todas las realidades eclesiales”.

En la noche del viernes 28 de marzo y durante todo el día del sábado 29 de marzo, “sería significativo prever una apertura extraordinaria de la iglesia, ofreciendo la posibilidad de acceder a las Confesiones, preferentemente en un contexto de Adoración Eucarística”. Podría iniciarse el viernes por la noche con una Liturgia de la Palabra para preparar a los fieles a la Confesión, y concluir con la celebración de la Santa Misa festiva del sábado por la tarde.

El subsidio “tiene la intención de ofrecer algunas sugerencias para ayudar a las parroquias y a las comunidades cristianas a prepararse para vivir esta iniciativa”. Se trata de propuestas que “pueden ser adaptadas en base a las necesidades y a las costumbres locales”, explican.

SUBSIDIO PASTORAL 24 HORAS PARA EL SEÑOR

Los días 28 y 29 de Marzo se celebra las 24 horas para el Señor en la Iglesia de El Salvador de Valencia y para los Laicos de la Vicaría I nos han encomendado los turnos de la mañana del sábado (8:00-9:00 y 9:00 a 10:00).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.