Por el fallecimiento del Papa Francisco
Versión en Valenciano
Missatge de l’Arquebisbe de València davant la defunció del Papa Francesc (Valencià)
“Ahir vam rebre amb alegria la benedicció pasqual de mans del Papa Francesc i el vam vore entre el Poble de Déu celebrant la Resurrecció del Senyor.
Hui hem conegut amb sorpresa la notícia de la seua defunció. Ell ha estat cridat a la Casa del Pare.
En estos moments els nostres sentiments tenen que ser de tristesa, som una família que ha perdut el seu pare, i sentim un gran buit. I aixó, ens ha de portar a pregar per ell, a demanar al Senyor el seu descans etern. També sentim l’esperança, estem celebrant la ressurrecció del Senyor, estem celebrant la seua Pasqua, el Senyor ens ha obert les portes de la vida eterna.
El nostre sentiment ha de ser de gratitud per el seu servei i la seua entrega generosa a l´esglèsia durant més de dotze anys a l’Església.
I també es un moment d´acollir el seu missatge, el seu testament, ell ha volgut una Església oberta, una Església misericordiosa, acollidora per a que tots per mig d´ella puguen arribar a trobar-se amb el Senyor. Descanse en pau el papa Francesc.”
Versión en Castellano
Mensaje del Arzobispo de Valencia ante el fallecimiento del Papa Francisco (Castellano)
“Ayer tuvimos la alegría de recibir la bendición pascual de manos del Papa Francisco y lo vimos entre el Pueblo de Dios celebrando la Resurrección de Jesucristo.
Esta mañana hemos conocido con sorpresa la noticia de su fallecimiento. Su misión aquí en la tierra ha terminado y ha sido llamado a la Casa del Padre.
En estos momentos sentimos la tristeza que sienten los hijos cuando desaparece el padre, el sentimiento de un gran vacío. También sentimos la esperanza porque sabemos que Cristo ha resucitado y estamos celebrando su resurrección y que, por tanto, se nos han abierto las puertas de la vida eterna.
Por eso, junto a la tristeza nuestro sentimiento en estos momentos es de esperanza y de gratitud por la entrega generosa durante más de doce años a la Iglesia.
En estos momentos debemos acoger también su mensaje, su testamento, él ha querido una Iglesia abierta, una Iglesia con un corazón misericordioso para que nadie se sienta condenado por ella y todos se sientan acogidos y de esta manera poder llegar a encontrarse con el Señor. Descanse en paz el papa Francisco.”