Preside en el Puerto de Valencia la misa en honor a la Virgen del Carmen, en el Tinglado nº 2, y ofrenda marítima
ARCHIDIÓCESIS VALENCIA, 16 JUL.- El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Fernando Ramón, ha presidido en el Puerto, la festividad de la Virgen del Carmen, en la que ha invitado a seguir el eejmplo de la Virgen ya que “María nos enseña a vivir en esperanza, con la confianza de que el Señor siempre cumple sus promesas y volverá a ofrecernos esa alegría que sólo hace del encuentro con Él. Pongamos esta mañana nuestros ojos en María. Ella es la estrella que en medio de la noche nos anuncia la proximidad de la aurora”.
Recordando la celebración del Año Jubilar ha indicado que “la esperanza encuentra en la Madre de Dios su testimonio más alto”.
En la misa que ha presidido en el Tinglado nº 2, organizada por la cofradía de la Virgen del Carmen de la parroquia Santa María del Mar y la Comandancia Naval de Valencia, monseñor Fernando Ramón ha asegurado que “no es casualidad que la piedad popular siga invocando a la Santísima Virgen como Estela Maris, un título expresivo de la esperanza cierta de que en los borrascosos acontecimientos de la vida la Madre de Dios viene en nuestro auxilio, nos sostiene y nos invita a confiar y a seguir esperando”.
Protectora de los marineros

Monseñor Fernando Ramón preside la Eucaristía en el Puerto (V.Gutiérrez /
Delegación Medios Arzobispado Valencia)
Recordando el origen de la advocación, monseñor Fernando Ramón ha recordado que “la Virgen del Carmen ha sido siempre protectora para todos los marineros, para todos los que surcáis esas aguas, pasando a veces por momentos de peligro y de dificultad. Y por eso María siempre es para nosotros un modelo seguro en el camino de nuestra vida, que muchas veces es como esa barca que zozobra. En las tempestades y también en nuestro camino de fe, como lo fue para aquellos hombres que iniciaron esa vida penitencial y comunitaria en el Monte Carmelo”.
María, que no es sólo signo de esperanza y modelo de vida, “es sobre todo madre, y madre en la fe”. Y de esta manera, “podemos estar seguros de que siempre está a nuestro lado de una manera sencilla y discreta como estuvo al lado de Jesús. No podemos dudar de que María está siempre junto a nosotros pero especialmente en los momentos de dolor, de dificultad, de tristeza que sin duda también aparecen en nuestras vidas. Demos gracias a Dios por habernos regalado esta madre tan atenta y pidámosle que como cantamos en la sal de marinera nuestro clamor llegue a ella y nos brinde su protección siempre”.
En la misa en honor a la Virgen del Carmen han participado autoridades militares, de la Comandancia Naval, representantes de los Cuerpos de Seguridad; la presidenta de Les Corts Valencianes; la consellera de Justicia y Administración Pública; el conseller de Emergencias e Interior; la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia así como autoridades civiles, militares y eclesiásticas; la Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia y representantes de asociaciones festivas y culturales de la ciudad.
Tras la celebración de la eucaristía, se ha celebrado la tradicional ofrenda marítima con la imagen de la Virgen del Carmen y la participación de cientos de asistentes y devotos.
- La Virgen del Carmen a bordo de la embarcación (V.Gutiérrez / Delegación Medios Arzobispado Valencia)
- Procesión de la Virgen del Carmen(V.Gutiérrez / Delegación Medios Arzobispado Valencia)
- Procesión de la Virgen del Carmen (V.Gutiérrez / Delegación Medios Arzobispado Valencia)
- Eucaristía de la Virgen del Carmen (V.Gutiérrez / Delegación Medios Arzobispado Valencia)
- Eucaristía de la Virgen del Carmen (V.Gutiérrez / Delegación Medios Arzobispado Valencia)