cq5dam.web.1280.1280

VIDEO  Y DISCURSO DEL SANTO PADRE FRANCISCO
A LOS MIEMBROS DE LA Camino Neocatecumenal

Aula Pablo VI
Viernes, 06 de marzo 2015

 

Queridos hermanos y hermanas,

buenos días a todos! Y gracias, gracias por venir a esta reunión.

La tarea del Papa, la tarea de Pedro consiste en confirmar a sus hermanos en la fe. Así que usted también ha querido con este gesto de pedir al Sucesor de Pedro para confirmar su llamada, para apoyar su misión, para bendecir a su carisma. Y yo ahora confirmo su llamada, yo apoyo su misión y bendigo tu carisma. No porque él [puntos Kiko] me pagué, no! Lo hago porque quiero hacerlo. Va a ir en el nombre de Cristo en el mundo para llevar su Evangelio: Cristo precederá, os acompañe Cristo, Cristo llevar a cumplimiento la salvación de la que te pones!

Junto con vosotros, saludo a todos los cardenales y obispos que le acompañan hoy y que en sus diócesis apoyar su misión. En particular, saludo a los iniciadores del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello y Carmen Hernández, con el padre Mario Pezzi: ellos también expresar mi agradecimiento y mi aliento como, a través del Camino, están haciendo en beneficio de la Iglesia. Yo siempre digo que el Camino Neocatecumenal hace un gran bien en la Iglesia.

Como dijo Kiko, nuestro encuentro de hoy es un envío misionero , en obediencia a lo que Cristo nos pide y nos escuchamos en el Evangelio. Y estoy especialmente contento de que esta misión se lleva a cabo gracias a las familias cristianas, unidos en una comunidad, tienen la misión de dar testimonio de nuestra fe, que atraen a la gente a la belleza del Evangelio, en las palabras de Cristo: «Amaos los unos a los otros como yo Me encantó; por este amor sabe que sois mis discípulos «(cf. Jn 13,34), y «ser uno y el mundo crea» (cf. Jn 17,21). Estas comunidades, llamados por los obispos, están formados por un sacerdote y cuatro o cinco familias, con niños demasiado grandes, y son una » missio ad gentes «, con el mandato de evangelizar a los no cristianos. Los no cristianos que nunca han oído hablar de Jesucristo, y muchos no cristianos que han olvidado quién era Jesucristo, que es Jesucristo: no los cristianos bautizados, sino como la secularización, la mundanidad y muchas otras cosas que he olvidado fe. Despertar la fe!

Así que, incluso antes de la palabra, es con su testimonio de vida que expresa el corazón de la revelación de Cristo: que Dios ama al hombre para que se entregara a la muerte para él y que fue resucitado por el Padre que nos dé la gracia de dar la vida a los demás.De este gran mensaje para el mundo de hoy tanto necesita. ¿Cuánta soledad, cuánto sufrimiento, cuánto lejanía de Dios en muchos suburbios de Europa y América, y en muchas ciudades de Asia! ¿Qué necesidad tiene el hombre de hoy, en todas las latitudes, al saber que Dios le ama y que el amor es posible! Estas comunidades cristianas, gracias a ti Familias Misioneras, tienen la tarea esencial de hacer visible este mensaje. ¿Y cuál es el mensaje? «Cristo ha resucitado, Cristo vive! Cristo está vivo entre nosotros «.

Ha recibido la fuerza para dejarlo todo y salir para tierras lejanas a través de un proceso de iniciación cristiana, vivida en pequeñas comunidades, en las que han vuelto a descubrir las inmensas riquezas de su bautismo. Este es el Camino Neocatecumenal , un verdadero regalo de la Providencia a la Iglesia de nuestro tiempo, como ya lo han señalado mis predecesores; especialmente San Juan Pablo II cuando dijo: «Reconozco el Camino Neocatecumenal como un itinerario de formación católica, válida para la sociedad y para los tiempos» ( Epist. Siempre , 30 de agosto 1990 : AAS 82 [1990], 1515). El Camino se basa en las tres dimensiones de la Iglesia que son la Palabra, la Liturgia y Comunidad. Así que escucha obediente a la Palabra de Dios y constante; la celebración eucarística en la pequeña comunidad después de las primeras Vísperas del domingo, la celebración de alabanza en la familia, en la jornada del domingo con todos los niños y compartir su fe con otros hermanos están en el origen de los muchos dones que el Señor ha dado a usted así como las numerosas vocaciones al sacerdocio ya la vida consagrada. Ver todo esto es un consuelo, porque confirma que el Espíritu de Dios es viva y operante en su Iglesia, incluso hoy en día, y que cumpla con las necesidades del hombre moderno.

En varias ocasiones he insistido en que la Iglesia tiene que pasar de un ministerio de la simple conservación a una pastoral decididamente misionera (cf. ibid., N.  Evangelii gaudium , 15 ). ¿Cuántas veces, en la Iglesia, tenemos a Jesús y no vamos a salir … ¡Cuántas veces! Esta es la cosa más importante que hacer si no queremos que el estancamiento del agua en la Iglesia. El camino desde hace años está haciendo estas  missio ad gentes entre los no cristianos, para la implantación Ecclesiae , una nueva presencia de la Iglesia, donde no existe la Iglesia o que ya no es capaz de llegar a la gente. «¡Cuánta alegría que usted nos da con su presencia y su negocio» – Dijiste Beato Papa Pablo VI en la primera audiencia con usted (8 de mayo 1974: Enseñanzas del Papa Pablo VI , XII [1974], 407). También hago mías estas palabras y te animo a seguir adelante, confiando a la Santísima Virgen María, que inspiró el Camino Neocatecumenal. Ella intercede por vosotros delante de su divino Hijo Amado, el Señor te acompañe. Ir con mi bendición!

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “El Papa a la Familias Ad Gentes:“Irán en nombre de Cristo a todo el mundo a llevar su Evangelio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.