Jubileo de la Vida Consagrada

  • Virgenes consagradas de la diócesis de Valencia participan en el Jubileo en Roma con el Papa León XIV

Un total de 400 vírgenes consagradas procedentes de 54 países- entre ellas, las representates de la diócesis de Valencia- participaron en el Jubileo de la Vida Consagrada, en Roma.

Valencia ha contado con la participación de diez de las 29 vírgenes que componen el “Ordo Virginum” en la actualidad en la diócesis, “ha sido una experiencia que ha sellado aun más nuestro deseo de ser totalmente del Señor y solo de Él”, señalan las participantes valencianas.

Precisamente, fue una de las representaciones más numerosas dentro de la Vida consagrada, durante la celebración del jubileo que tuvo lugar del 7 al 12 de octubre. “Se nos habilitó un aula en el complejo Pablo VI, participamos en ponencias, en la celebración de la eucaristía, compartimos testimonios, trabajos en grupo, vigilias de oración y tuvimos una audiencia con el Papa en la que algunas pudimos darle la mano al Santo Padre, por su cercanía con nosotras”.

Una experiencia “llena de gracia, en un ambiente de fraternidad y festivo, con traducción simultánea de todos los contenidos, que nos permitieron conocer la realidad de nuestro orden, así como la fecundidad de nuestra entrega Virginal al Señor siendo luz del mundo”.

Desde Valencia “tuvimos también la suerte de tener a Inma Parra colaborando en la Organización, a Mª Carmen Cervera tocando en Himno del Jubileo al órgano y Nadya Capovilla coordinando una dinámica por su riqueza de idiomas”. Entre los representantes españoles, el Jubileo contó con la participación del Cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona.

“El Señor ha estado grande con nosotras y estamos alegres y con una esperanza jubilosa de que nuestra vocación como Virgen es Consagradas esta viva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.