Presidido por Mons. Arturo Javier García
La Catedral de Valencia ha acogido esta tarde, el Jubileo de los Mayores, con motivo del Año Jubilar 2025 convocado por el papa Francisco. La Pastoral de Enfermo y Mayores ha organizado una eucaristía jubilar coincidiendo con el tradicional Encuentro de los Mayores con la Mare de Déu dels Desamparats, “en la que de manera especial se ha podido ganar la indulgencia plenaria jubilar, con motivo del Año Santo que estamos celebrando”.
- (Fotos: A. Sáiz-Delegación Medios de Comunicación Arzobispado Valencia)
La misa ha sido presidida por el Obispo auxiliar de Valencia Mons. Arturo Javier García que por la mañana ha participado en una jornada formativa en la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, 12, con motivo del fin de curso del movimiento Vida Ascendente.
- Fotos «V. Gutiérrez» / Delegación Medios Arzobispado
Desde la delegación recuerdan que en este Jubileo, el papa Francisco nos invitaba a todos los crisitanos a ser signo de esperanza para nuestros mayores “que a menudo experimentan soledad y sentimientos de abandono” y recordando las palabras del Santo Padre nos invita a “valorar el tesoro que son, sus experiencias de vida, la sabiduría que tienen y el aporte que son capaces de ofrecer, que es un compromiso para la comunidad cristiana y para la sociedad civil, llamadas a trabajar juntas por la alianza entre las generaciones”.“Los abuelos y a las abuelas representan la transmisión de la fe y la sabiduría de la vida a las generaciones más jóvenes”, añaden.
Igualmente, se han elaborado materiales y carteles conmemorativos de esta celebración que, junto a todos los que elabora la Delegación Diocesana de la Pastoral de Enfermos y Mayores, pueden ser descargados a través de su sección en la página web del Arzobispado.