Desde el 1 de julio, en la iglesia de San Nicolás de Valencia

  • La instalación permanente combina la tecnología museística más avanzada ofreciendo al visitante una experiencia pionera que incluye juego de luces, vídeo mapping e interacción táctil.
  • El proyecto, liderado por Global Menta y Mediapro Exhibitions, ha contado con un equipo multidisciplinar formado por más de 50 profesionales de 28 perfiles distintos y 9 meses de trabajo.

La histórica iglesia de San Nicolás Valencia presenta oficialmente La Luz de San Nicolás, una experiencia inmersiva que fusiona historia, espiritualidad, arte y tecnología avanzada. Esta innovadora instalación no es una muestra itinerante, sino una producción permanente que abrirá al público el próximo 1 de julio y que está orientada a redescubrir el patrimonio con una nueva mirada.

Esta experiencia se sumará a la oferta cultural de San Nicolás que cuenta con 7 tipos de visita como la visita con audioguía en 5 idiomas, audioguías infantiles, visitas guiadas por personal especializado, visitas educativas, familiares o visita Premium y visitas nocturnas. La Luz de San Nicolás representa una decidida apuesta de la Parroquia por continuar divulgando el patrimonio histórico- artístico de una forma sostenible, accesible y universal.

Concebida como un homenaje a la belleza, este hito de ingeniería y creatividad digital al servicio del patrimonio ofrece un recorrido inmersivo a través de tres experiencias:

Homenaje a la belleza: a través de un impresionante videomapping sobre la bóveda del templo se construye y enaltece la decoración barroca y pinturas al fresco que le han valido el sobrenombre de “La Capilla Sixtina Valenciana”.

El Latido de San Nicolás: la historia de la Parroquia se presenta en tótems interactivos que permiten navegar en el tiempo y conocer sus principales hitos con música y animaciones originales.

Lux ex oriente: una “vidriera de luz” que genera una experiencia de contemplación y recogimiento introducida por los símbolos o atributos del titular de la Parroquia, San Nicolás.
Todo ello diseñado para cautivar a públicos diversos a través de la emoción y el asombro.

Un proyecto cultural de escala inédita

Liderado por Global Menta y Mediapro Exhibitions, el proyecto La Luz de San Nicolás se ha desarrollado durante más de 9 meses de producción intensiva, y ha contado con la participación de un equipo multidisciplinar formado por más de 50 profesionales de 28 perfiles distintos.

En concreto, el proyecto ha requerido:

83 equipos técnicos instalados
3 meses de construcción en taller
640 horas de instalación y programación nocturna
200 horas de programación audiovisual
390 horas de trabajos de ingeniería
14 proyectores sincronizados

Además, el desarrollo tecnológico ha supuesto:

90 millones de puntos de luz escaneados
447.120 millones de puntos de luz proyectados
16,5 millones de píxeles por frame
3,8 billones de píxeles finales renderizados
1.520.207 archivos generados

Evento de presentación

Como antesala a su apertura al público, “La Luz de San Nicolás se presentará hoy a más de 200 representantes del mundo de la cultura, el turismo, el patrimonio, las instituciones, la empresa y la sociedad civil valenciana, que serán recibidos por Antonio Corbí, párroco de San Nicolás, junto a David Xirau, CEO de Mediapro Xperiences y Belén Gil, directora general de Global Menta, gestor cultural del espacio.

Un proyecto con vocación transformadora

La Luz de San Nicolás es una iniciativa conjunta de San Nicolás Valencia, Global Menta y Mediapro Exhibitions. La Parroquia es uno de los 10 monumentos más visitados de Valencia, según datos oficiales, y esta instalación permanente busca preservar y proyectar el legado artístico y el mensaje de San Nicolás. Un monumento de visita imprescindible en la ciudad, que recuperó su esplendor en 2016 tras las obras de restauración realizadas gracias al mecenazgo de la Fundación Hortensia Herrero. Global Menta, empresa valenciana especializada en gestión cultural, lidera el desarrollo del proyecto, aportando su experiencia en la creación de propuestas culturales innovadoras. Mediapro Exhibitions, división del Grupo Mediapro, firma el diseño y ejecución técnica de la instalación, consolidando su trayectoria en proyectos museográficos de gran formato a nivel internacional.

Sobre Menta

Global Menta es una empresa especializada en gestión cultural, dedicada a la creación de proyectos singulares. Su actividad está orientada a la difusión y preservación del patrimonio histórico y cultural, así como al desarrollo local a través de la colaboración con profesionales especializados en mediación cultural. Global Menta lidera la gestión cultural de importantes instituciones en Valencia, incluyendo la parroquia de San Nicolás, el Museo de la Seda, la Lonja, el Centro de Arte Hortensia Herrero y la parroquia de los Santos Juanes.

*Las entradas pueden adquirirse en la web oficial de la Parroquia: www.sannicolasvalencia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.