Incluye el libro un millón, una Biblia firmada por el Arzobispo de Valencia
La Biblioteca Solidaria Misionera, que recoge libros donados, los clasifica y envía a países en desarrollo para sembrar la semilla de la cultura, ha enviado a Perú un contenedor de 60 metros cúbicos con un total de 26.628 libros, mobiliario y material escolar e instrumentos musicales que ya han llegado a la diócesis de Carabayllo.
Se trata de un envío muy especial porque incluye el libro un millón donado por esta entidad, que fue firmado por el Arzobispo de Valencia, una Biblia en la que recuerda el lema de la entidad, ‘Cultura contra Pobreza’.
Este cargamento de libros preparado en la sede de la Biblioteca Misionera de Alaquàs -en una nave de 1.300 metros cuadrados cedida por los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle- tiene como destinos colegios y la Universidad Católica Sedes Sapientiae, centro de formación que ayuda a potenciar, con los estudios que ofrece, diversas zonas alejadas de Perú.
Además, entre los materiales enviados figuran 153 mesas y pupitres y 236 sillas como mobiliario escolar, indican desde la Biblioteca Solidaria, puesta en marcha en Valencia hace más de 20 años.
Los siguientes envíos previstos serán para Ruanda, a una diócesis en la que su Seminario Menor y varias escuelas sufrieron muchos daños por una inundación, y más adelante a seminarios de Venezuela.
La Biblioteca Solidaria Misionera inició su actividad en Valencia, inspirada por el espíritu del sacerdote valenciano Juan Eduardo Schenk”, con la finalidad de recoger libros donados y enviarlos a países en desarrollo, fundamentalmente en América, África y Filipinas.
Desde la entidad recuerdan que necesitan “la colaboración de más voluntarios y más ayuda económica”. Las personas interesadas en colaborar pueden consultar la página web padrejuan.org o llamar al 686 289 727. La entidad tiene sus sedes en Alaquàs (polígono industrial El Bovalar, calle San Martín, 26) y Valencia (calle Industria, 8).