El Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Auza ha presidido la Eucaristía en la Misa Solemne en la Catedral

Fotos «A. Saiz» / Delegación Medios Arzobispado Valencia

El Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent ha dado la presidencia de la Misa Solemne en la fiesta de la Virgen de los Desamparados en la Catedral de Valencia al Nuncio de Su Santidad en España, Monseñor Bernardito Auza, y al inicio de la celebración ha afirmado que «le agradecemos que haya querido en estos últimos días de su estancia en España venir aquí a Valencia, este detalle de venir a celebrar y a honrar a la Mare de Déu, a compartir con nosotros esta fiesta en honor de Nuestra Patrona».

Monseñor Bernardito Auza ha sido el representante del Papa Francisco en España, durante más de cinco años, y ha venido a Valencia antes de incorporarse como Nuncio apostólico ante la Unión Europea.

El Arzobispo ha destacado que Mons. Auza, ha visitado y celebrado Misa muchas veces en la Basílica de la Virgen, «y hace un par de meses tuve la satisfacción de bendecir en el Jardín de la Nunciatura un pequeño retablo de cerámica de Manises con la imagen de la Virgen de los Desamparados, como en tantos pueblos y en tantas calles de nuestros pueblos».

El Nuncio en España presidirá también esta tarde la Procesión. Con agradecimiento, el Arzobispo le ha invitado a «que disfrute de esta celebración con la Virgen, y nosotros también abrimos el corazón a su palabra y a su mensaje».

Tras finalizar la celebración en la Catedral, el Arzobispo de Valencia y el Nuncio se han dirigido al Ayuntamiento para visionar la mascletà.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.