Ideado por un publicista valenciano

VALENCIA, 28 NOV. (AVAN).- “Angie, el angelito de Adviento”, el libro calendario que junto con una aplicación móvil pretende fomentar que los niños realicen una buena obra cada día, vuelve a estar disponible en las librerías, en su segunda edición, con motivo del tiempo litúrgico de Adviento, que comenzará este domingo 29 de noviembre.

Así, el angelito en tres dimensiones que el año pasado llenó cerca de 15.000 hogares valencianos vuelve “para poner en valor el significado de este tiempo de preparación para la llegada de Jesús”, según indica su creador, el publicista valenciano Vicente Miquel.

Los niños, una vez cumplida la obra buena que se propone cada día en el libro, podrán buscar al ángel por su casa, con ayuda de un móvil o tablet, “además permite a los padres bloquear la aparición del ángel hasta que su hijo cumpla con la tarea u obra propuesta”, entre las que aparecen retos como “sonríe a todas las personas que se te acerquen hoy”, o “si te has enfadado con alguien, pídele perdón”, entre otras.

La iniciativa pretende “ofrecer una herramienta de evangelización a los niños de hoy y ayudarles “a transmitir valores humanos y principios cristianos, provocando una felicidad y bienestar familiar”, señala Miquel.

Cada día que Angie aparece se guarda en el calendario de la aplicación, de forma que los niños tienen registrados todos los angelitos conseguidos, desde el inicio del Adviento hasta el 6 de Enero, “día que desaparecerá hasta el próximo año”, ha añadido.

“Angie, el angelito de Adviento” puede adquirirse ya en las librerías diocesanas de toda España, en la cadena de librerías Paulinas, Troa y Ars, así como en El Corte Ingles, además de en la página web de Disciple Toys «www.discipletoys.es»

Precisamente, la empresa Disciple Toys, ha lanzado este año “DISCIPLE”, el juego de mesa más completo de temática cultural y católica, dirigido a niños y a familias, que incluye más de 2.500 preguntas, sobre la Biblia y la vida de Jesús, el Antiguo Testamento, arte, historia, música y actualidad incorporando las nuevas tecnologías.

El juego, del que ya se han distribuido más de 10.000 ejemplares, presenta ilustraciones, imágenes en 3D y realidad aumentada, y una aplicación para ser instalada en móvil o en tablet, a través de la que se formulan las preguntas, pruebas, experimentos y actividades, entre ellas, un karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.