Tendrá lugar el 15 de enero, bajo el lema «Uno para todos, y todos para Él”
Con las aportaciones recogidas por Infancia Misionera se sostiene el trabajo que se realiza con los niños en los 1.117 territorios de misión que tiene la Iglesia. Con este dinero se apoyan más de 2.500 proyectos de educación, salud, protección de la vida y evangelización y al año se ayuda a más de 4 millones de niños en 120 países.
El año pasado, la diócesis de Valencia recogió un total de 152.024 euros. El dinero recaudado en todo el mundo pasa a formar parte de un Fondo Universal de Solidaridad desde el que se distribuye para proyectos infantiles de las diócesis que son consideradas territorios de misión.
Algunos de los proyectos que se están desarrollando en diferentes países del mundo- y a los que irán destinados los fondos que se recojan este año- pueden consultarse en la página web de Obras Misionales Pontificas https://omp.es/infancia-
En la sección “Conoce lo que hacemos”, se puede tener una amplia visión, a través de varios proyectos, de la labor que lleva adelante la Obra Pontificia de la Infancia Misionera: niños de Tailandia, Papúa Nueva Guinea o Kenia, se han beneficiado de la cercanía y solidaridad de otros niños del mundo, porque en Infancia Misionera se sigue la máxima “Los niños ayudan a los niños”.
Además, a través de la web se puede acceder al “Calendario de Adviento a la Misión”, en el que se proponen acciones para vivir el Adviento a través de un recorrido “que pasa por creer, vivir, compartir”, señalan desde la delegación de Misiones eme Valencia.
Igualmente, con esta página web, se tendrá la oportunidad de participar en el Concurso de Dibujo, que se inspira en el lema de esta campaña “Uno para todos y todos para Él”, e incluye también información de la “Hucha del Compartir, una actividad manual porque que cada niño monta, pega y colorea, y que muestra los valores de Infancia Misionera.