Tendrá lugar el 15 de enero, bajo el lema «Uno para todos, y todos para Él”

La Archidiócesis de Valencia celebrará el próximo 15 de enero la Jornada de la Infancia Misionera, con el lema «Uno para todos, y todos para Él”, cuya finalidad es despertar la vocación misionera de los niños y ayudar a sostener proyectos evangelizadores y asistenciales a favor de niños sin recursos en los territorios de misión.
Según explica el delegado de Misiones del Arzobispado de Valencia, Arturo Javier García, con esta jornada la Iglesia pide a los niños que recen por otros niños para que puedan conocer a Jesús y ser cristianos, que realicen buenas obras por ellos y ayuden con donativos”.

Con las aportaciones recogidas por Infancia Misionera se sostiene el trabajo que se realiza con los niños en los 1.117 territorios de misión que tiene la Iglesia. Con este dinero se apoyan más de 2.500 proyectos de educación, salud, protección de la vida y evangelización y al año se ayuda a más de 4 millones de niños en 120 países.

La Iglesia mantiene en los países del Tercer Mundo más de 15.000 escuelas maternales y otras 38.000 primarias, 2.800 orfanatos, más de 2.000 hospitales y cerca de 7.000 dispensarios, según los datos aportados por Obras Misionales Pontificias.

El año pasado, la diócesis de Valencia recogió un total de 152.024 euros. El dinero recaudado en todo el mundo pasa a formar parte de un Fondo Universal de Solidaridad desde el que se distribuye para proyectos infantiles de las diócesis que son consideradas territorios de misión.

Algunos de los proyectos que se están desarrollando en diferentes países del mundo- y a los que irán destinados los fondos que se recojan este año- pueden consultarse en la página web de Obras Misionales Pontificas https://omp.es/infancia-misionera/proyectos/ y, también, en la propia web de la jornada de este año: https://infanciamisionera.es/, que ofrece, además, contenidos y materiales que “ayudarán a los más pequeños a vivir con espíritu misionero tanto la Navidad como la próxima jornada de Infancia Misionera”.

En la sección “Conoce lo que hacemos”, se puede tener una amplia visión, a través de varios proyectos, de la labor que lleva adelante la Obra Pontificia de la Infancia Misionera: niños de Tailandia, Papúa Nueva Guinea o Kenia, se han beneficiado de la cercanía y solidaridad de otros niños del mundo, porque en Infancia Misionera se sigue la máxima “Los niños ayudan a los niños”.

Además, a través de la web se puede acceder al “Calendario de Adviento a la Misión”, en el que se proponen acciones para vivir el Adviento a través de un recorrido “que pasa por creer, vivir, compartir”, señalan desde la delegación de Misiones eme Valencia.

Igualmente, con esta página web, se tendrá la oportunidad de participar en el Concurso de Dibujo, que se inspira en el lema de esta campaña “Uno para todos y todos para Él”, e incluye también información de la “Hucha del Compartir, una actividad manual porque que cada niño monta, pega y colorea, y que muestra los valores de Infancia Misionera.

La delegación diocesana de Misiones del Arzobispado remitirá a las parroquias, colegios y comunidades religiosas los materiales de la campaña, que incluyen carteles, folletos, actividades para niños y jóvenes y revistas.
INFANCIA MISIONERA, FUNDADA EN 1843 
En 1843 el obispo francés Carlos Augusto Forbin-Janson (1785-1844) fundó la Obra de la Infancia Misionera, “impresionado por las cartas y noticias de misioneros que le escribían, sobre todo desde China, contándole la difícil situación de los niños, y especialmente de las niñas, de ese país”.
Tras un encuentro con Paulina Jaricot (1799-1862), fundadora de la Obra de Propagación de la Fe para apoyar a los misioneros, el prelado puso en marcha esta iniciativa, que el papa Pío XI asumió como Obra Pontificia en 1922.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.