El Cardenal Cañizares manifiesta sus condolencias a la Comunidad Islámica
Archidiócesis de Valencia, 6 abril.- El cardenal Antonio Cañizares ha manifestado sus condolencias a la comunidad islámica tras conocerse el fallecimiento de Riay Tatari, presidente de la Comisión Islámica de España, al que se ha referido como “un hombre muy bueno, un gran amigo y hermano, hombre de fe, entrañable, que creía realmente que la fe en Dios misericordioso podía unirnos a todos”.
El cardenal Cañizares ha recordado momentos compartidos en los encuentros ecuménicos “en los que manifestábamos nuestra unión y fe en el Dios misericordioso al que invocábamos en la plegaria común por este mundo nuestro que se ha olvidado de Dios, para que el mundo lo reconociera, que el mundo recuperara la fe. Era un hombre de gran esperanza, que creía en que era posible encontrarnos y ayudarnos.”
El Arzobispo de Valencia ha querido resaltar su agradecimiento a la defensa que públicamente realizó Riay Tatari cuando increparon al cardenal Cañizares, “defendiendo que buscaba el encuentro y no excluía a nadie. Como también hizo él mismo, y eso nos unió más, bajo la creencia de que era posible el encuentro y un encuentro que nos unió en nuestra creencia en Dios”.
“Deseo transmitir mis condolencias a toda la comunidad islámica y especialmente a su familia y más allegados. Dios le ha acogido en su seno y desde allí intercede por el encuentro de todos los que estamos abiertos a Dios”, ha aseverado.
El Cardenal Cañizares también ha querido hacer un “reconocimiento a la comunidad judía, que se sienta también acompañada, y a otro gran amigo, fallecido víctima de la pandemia, Sady Cohen, otro hombre ejemplar que tanto esperó del encuentro de las religiones en Dios misericordioso. Este signo de unidad en Dios nos indica que debemos mantenernos unidos y hermanos en estos momentos dolorosos ante la pandemia, y hacer que el mundo vuelva a mirar a Dios desde el encuentro, el encuentro es nuestra gran esperanza”.
 
D. Vicente Collado, delegado diocesano de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso, ha mostrado sus condolencias a la comunidad islámica ante el fallecimiento por COVID-19 de Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica española, de quien ha asegurado que era “un hombre extraordinario, con un notable espíritu de unión en lo trascendente”.
Collado ha destacado de Tatary que “era muy comunicativo, y trabajó mucho por el diálogo interreligioso en Valencia”. Su muerte “es una gran pérdida”, porque era una persona “muy atenta, que lograba que todos nos sintiéramos cómodos, siendo de religiones diversas”.
El presidente de la Comisión Islámica “nunca hizo alarde de una religiosidad absorbente, sino que entendió que la religiosidad de los hombres es algo superior a lo que llamamos religión, y que podemos estar unidos en la transcendencia, y vernos como iguales”, ha precisado Collado, que ha querido mostrar su pésame a la familia y allegados de Riay Tatary, y ha asegurado que “él
ya se encuentra junto a Dios en el reino de la verdad”.
 
Fotografía: El cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, junto a Riay Tatary. Fotografía tomada el 23 de marzo de 2017 durante la Oración por la Paz celebrada en la Facultad de Teología de Valencia. Firma: M.Guallart / AVAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.