Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares

Queridos hermanos:

Gracias a una iniciativa internacional, acogida en España por diversas diócesis, también por la nuestra de Valencia, nos va a visitar una imagen de la Inmaculada procedente de Éfeso, de la casa de María, pasando por el santuario de Loreto en Italia, casa también de María en Nazaret según la tradición, y nos va a visitar con ocasión de la pandemia como madre de esperanza, de misericordia, consuelo de los afligidos y en auxilio nuestro. Vendrá a Valencia y estará con nosotros del 11 al 13 de septiembreNos visitará esta imagen de la Inmaculada, traída de Éfeso, en el Año Jubilar eucarístico del Santo Cáliz de la Pasión y en el Año de san José, para darnos ánimo, consuelo, aliento y esperanza y afrontar la pandemia que estamos viviendo. En medio de esta pandemia que sufrimos todos, la Virgen viene como Madre compasiva que nos es dada junto a la cruz, en la pasión, Madre que llora con sus hijos que la acogen en su casa, como el discípulo amado, Juan, y que lloran y sufren ahora, y Ella con sus hijos sufre y llora. Nunca se cansa, siempre espera a que sus hijos acudan a su corazón de madre, y en ese momento, olvidándose de sí misma, dar la esperanza, fortaleza, consuelo y amor que necesitan, sea cual sea las miserias físicas y morales que tengan.

Además, visita España, y en concreto Valencia en el año Compostelano, lo que nos hace recordar aquellos momentos de la evangelización primera de España por el apóstol Santiago y vino o se apareció en carne mortal, según la venerable tradición del Pilar en Zaragoza, para animar y dar esperanza al apóstol Santiago, un tanto desesperanzado ante la obra misionera evangelizadora de España hasta los confines de la tierra, no exenta de dificultades. Y esto nos hace pensar en Valencia, embarcada decisivamente tras el Sínodo diocesano, en la evangelización o reevangelización de nuestras tierras valencianas y del resto de las tierras de España, no exenta de dificultades que necesitan ánimos, fuerzas y esperanza para evangelizar de nuevo. Todo esto lo tenemos en cuenta y presente ante la visita de la Virgen a Valencia, sin olvidar que nos vamos a situar de inmediato ante la conmemoración del primer centenario de la Coronación litúrgica de Nuestra Señora de los Desamparados: la visita anunciada de la Virgen, en una imagen de la Inmaculada, nos ayudará también a prepararnos con renovada devoción filial a la celebración de este centenario de la Coronación de la imagen de nuestra Patrona, la Virgen de los Desamparados, e intensificar la espiritualidad mariana en nuestra diócesis, inseparable de una nueva evangelización, que anuncie el gozo y la alegría del Evangelio.

En pie y en actitud de fe ante la visita-peregrinación de la imagen de la Virgen que os anuncio y, desde ya, le decimos aclamándola: “¡MADRE, VEN!”.

Recibiréis con esta carta, información sobre esta visita, cuya realización encomiendo, principalmente, a D. Santiago Bohigues y Dª Salud Embuena. Gracias a todos por vuestra colaboración, Volquémonos con ilusión y alegría en esta visita que se pone en marcha ya.

Cordialmente en Cristo Jesús y que la Santísima Virgen os bendiga, proteja y acompañe siempre. Buenas y merecidísimas vacaciones.

Con mis mejores deseos y mi agradecimiento a todos Vuestro Arzobispo:
Antonio Cañizares Llovera.

Programa propuesto por la Organización

Sábado, 11 de septiembre

Llega a la Parroquia de San Miguel y San Sebastián, Eucaristía de acción de gracias

Domingo, 12 de septiembre

7, 00h am. Sale con el Rosario de la Aurora de la Parroquia dd San Miguel y San Sebastián y llega a San José de la Montaña, esposo de la Virgen

8, 00 h am. Eucaristía en san José de la Montaña
Procesión desde san José de la Montaña a la Catedral

12.00 h am. Eucaristía en la Catedral presidida por el Sr. Arzobispo

17.00 pm. Vigilia de oración con Iesu Communio y otros grupos eclesiales

Lunes 13 de septiembre

10.00 h. am. Visita a la cárcel de Picasent: (los presos necesitan sentir que tienen una Madre misericordiosa, que les ama, les acompaña….) Adoración al Santísimo con la meditación de las siguiente letanías: María, Madre de la Misericordia y Consuelo de los Afligidos. Seguida de la Santa Eucaristía

14.00h m. Convento de Santa Clara (Pérez Galdós)

17.00 pm. Visita a la residencia de los Ancianos Desamparados. Vigilia de oración por los fallecidos durante la pandemia, meditando las siguientes letanías, María, Puerta del cielo, María, Madre de la Esperanza

21.00 pm. Adoración con Hakuna y Effetá, Parroquia….

Martes 14 de septiembre

10.00 h. am. Visita al Cotolengo. Rezar un Rosario

12.30 h. am. Procesión recorrido por calles de Valencia

15.00 h. p.m. Visita Convento Hogar de la Madre (convento de la Trinidad)/ Hospital Clínico/ Hospital General

17.00 h. pm. Real Convento de Santa Catalina de Siena
Rezo del Santo Rosario meditado, seguido de la Santa Eucaristía de despedida presidida por el Sr.Arzobispo

20.00 h. pm. Salida en barco hacia Palma de Mallorca

¡Madre, Ven!

Y llena nuestros corazones de esperanza, de fe, y especialmente de amor-caridad. Para que, como decía san Francisco, prediquemos siempre el Evangelio y sólo, cuando sea necesario, utilicemos las palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.