También han participado los aspirantes a diácono 

VALENCIA, 5 JUN. (AVAN).-Un grupo de diáconos permanentes de la diócesis de Valencia, seglares casados con familia o solteros, han participado este sábado, en un encuentro en el Seminario Mayor de Moncada con la presencia del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
De esta manera, en el encuentro en el que mantuvieron unos momentos de oración también han participado los aspirantes a diácono y las esposas e hijos de los diáconos permanentes.
Además, durante el encuentro el cardenal Cañizares también ha dirigido unas palabras a los diáconos y a sus familiares y posteriormente se ha celebrado un momento de diálogo.

En la actualidad, la diócesis de Valencia cuenta con más de medio centenar de diáconos permanentes y cerca de una docena de aspirantes que se forman para poder recibir su ordenación.

Tras la ordenación, los diáconos permanentes reciben el encargo de distribuir la Comunión como ministros ordinarios, de presidir celebraciones exequiales y administrar los sacramentos del Matrimonio y Bautismo en las parroquias de la diócesis que les son destinadas por el Arzobispo.

El Concilio Vaticano II restableció el ministerio del Diaconado Permanente que en los últimos años se ha implantado en las diócesis españolas. En la diócesis de Valencia, el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, firmó el Decreto de Instauración del Diaconado Permanente en febrero de 2005.

(Fotos: Alberto Sáiz.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.