En la parroquia María Madre de la Iglesia de Lliria, perteneciente a la vicaría V
- Las visitas se prolongarán hasta diciembre por las diferentes vicarías territoriales
El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, junto con la Comisión diocesana del Plan pastoral de la Vicaría de Evangelización, iniciaron ayer, martes, las visitas para presentar las orientaciones pastorales, que son el «embrión» del futuro Plan Pastoral.
La primera presentación tuvo lugar en la parroquia María Madre de la Iglesia, de la localidad de Lliria, correspondiente a la vicaría V, con la participación del vicario de Evangelización, Melchor Seguí y el vicario territorial de la zona, Javier Grande. Las presentaciones se prolongarán hasta el próximo mes de diciembre por todas las Vicarías territoriales, y otros ámbitos de la diócesis, como el mundo de la educación o la vida religiosa.
El Arzobispo afirmó que “estas orientaciones tienen que estar conectadas con las necesidades reales y deben tender a transformar el estilo de la pastoral que estamos haciendo”. Y destaca que “la finalidad de las orientaciones es tomar conciencia de que estamos necesitados de iniciar procesos de conversión pastoral que hagan comunidades vivas capaces de engendrar discípulos misioneros”.
Y de enero a diciembre de 2026 se trabajará en la redacción del Plan Pastoral, gracias a tanta información que se dispone en las diócesis de las consultas que se han venido recopilando.
El próximo martes, 21 de octubre, a las 19 h. tendrá lugar en la S.I. Catedral un encuentro con el Sr. Arzobispo de nuestra vicaria, para la presentación de las orientaciones pastorales de cara a un futuro Plan Pastoral. Estamos todos invitados, especialmente los miembros del Consejo Pastoral y agentes de pastoral. Adjunto carta de invitación del Sr. Arzobispo.