A las 20 horas, a puerta cerrada y emitida por La Ocho

ARCHIDIÓCESIS VALENCIA, 10 ABR.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá mañana, Sábado Santo, a las 20 horas en la Catedral, la solemne Vigilia Pascual, que será retransmitida en directo por La Ocho TV, por el canal Youtube de la Seo y por la página web del periódico La Razón.

La Vigilia Pascual será concelebrada por el Cabildo Metropolitano y, en cumplimiento del decreto que recoge las normas sobre las celebraciones de Semana Santa en la diócesis ante la crisis sanitaria, la primera parte de la celebración, denominada Lucernario, “se realizará todo en el presbiterio”.

Tras la monición inicial, que puede omitirse, se suprimirá la bendición del fuego y se procederá a la bendición del cirio pascual, que se encenderá y se colocará en su lugar”. Igualmente, se omitirá la procesión y las aclamaciones, mientras que el pregón pascual “se cantará o leerá”, según establece el decreto para las celebraciones de la Vigilia Pascual en toda la diócesis.

La Liturgia de la Palabra “se desarrollará de modo habitual; durante el Gloria se harán sonar las campanas; la Liturgia bautismal se reducirá únicamente a la renovación de las promesas del Bautismo, y se omitirá, pues, la procesión a la pila bautismal, la bendición del agua y la aspersión, y esta parte finalizará con la oración de los fieles”.

Asimismo, la celebración contará con cantos gregorianos y populares “que estarán acompañados por el órgano desde que comience el Gloria” y, siguiendo las normas decretadas, “se omitirá la celebración del bautismo y la liturgia eucarística se realizará tal y como indica el Misal”, han explicado desde el Cabildo Metropolitano.

Por la mañana, Oficio de Lectura y Laudes, presidido por el Arzobispo

También mañana, Sábado Santo, a las 9.30 horas se celebrará en la Catedral el Oficio de Lectura y Laudes, que será presidido por el Cardenal y retransmitido en streaming por el canal Youtube de la Seo. Durante la celebración permanecerá en el altar la reliquia de la Vera Cruz, del siglo XV, con fragmentos de madera de la cruz original, instalada en el altar también para la liturgia del Viernes Santo.

Finalmente, la Catedral acogerá la misa del Domingo de Resurrección, que será presidida por el Cardenal Cañizares a las 9.30 horas, y emitida por Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.