El templo permanecerá abierto de 9 a 21 horas

VALENCIA, 1 FEB. (AVAN) .- La parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir, en el barrio valenciano de Russafa, permanecerá abierto este miércoles, desde las 9 horas y hasta las 21 horas, para permitir la participación de los fieles en las celebraciones en honor a San Blas en el día de su festividad litúrgica así como la veneración de la reliquia del santo.

La parroquia acogerá por la mañana cuatro misas, a las 9:30, 10.30, 11.30 y 12:30 horas, y por la tarde se celebrarán eucaristías a las 18:30 y 19:30 horas, ha indicado párroco, Juan José Llorens, que ha recordado que San Blas es venerado tradicionalmente como abogado contra los males de garganta.

Por otro lado, la tradicional procesión con la imagen de San Blas ha sido cancelada por la situación sanitaria actual y ha sido sustituida por un acto de veneración de la reliquia del santo a las 17 horas.

Asimismo, a la salida del templo, “se instalará una tienda para poder adquirir las tradicionales ´coquetes`, hechas expresamente para este día y bendecidas, además del aceite y las medallas”, según el párroco, que ha añadido que la festividad se celebra en San Valero desde la fundación de la Cofradía en el siglo XVI.

Todas las celebraciones en honor a San Blas han sido organizadas por el Consejo de Pastoral de la parroquia y sus feligreses siguiendo todas las medidas de seguridad ante la pandemia. Así, habrá una única puerta de acceso y otra de salida para guardar la distancia de seguridad y un total de 20 personas velarán durante todo el día en la parroquia para que se cumplan todas las medidas.

San Blas

San Blas fue un médico y obispo de Sebaste, actualmente en Turquía, durante los siglos III y IV. Hizo vida eremítica en una cueva en el bosque del monte Argeus que convirtió en su sede episcopal.

Fue torturado y ejecutado en la época del emperador romano Licinio durante las persecuciones a los cristianos de principios del siglo IV.

Uno de los milagros que se le atribuyen a San Blas es la curación de un niño al que se le clavó una espina de pescado en la garganta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.