La colecta imperada se hará llegar conjuntamente antes de final de año a la diócesis de San Cristóbal de la Laguna de Tenerife

DIOCESIS DE VALENCIA, 18 OCT.- El Arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares ha dirigido una carta a toda la Diócesis de Valencia para que en las parroquias e iglesias abiertas al culto se realicen colectas durante los meses de octubre y noviembre, para los afectados de la isla de la Palma
El cardenal Cañizares ha apelado al sentimiento común hacia los afectados señalando que “a todos nos conmueve el reciente acontecimiento de la erupción del volcán «Cumbre Vieja» en la isla de La Palma, que tantos daños y destrucción está causando. Las imágenes que nos ofrecen los distintos medios de comunicación son elocuentes: necesitan de nuestro apoyo para la reconstrucción de tantos espacios que han quedado desolados”.

En la Carta el Arzobispo de Valencia anuncia que “esta colecta imperada se hará llegar conjuntamente, a través de la administración diocesana, antes de final de año, a la diócesis hermana de San Cristóbal de la Laguna de Tenerife para que lo pueda aplicar en las necesidades perentorias”.

El cardenal Antonio Cañizares ha recordado la ayuda de la diócesis de Valencia en otras catástrofes: “la diócesis de Valencia siempre ha mostrado su solidaridad con las desgracias de otros países y regiones-recordemos recientemente las colectas realizadas para Venezuela, Siria-Alepo, Haití o las inundaciones en Perú y Colombia-; de alguna forma, siente el deber de acudir en auxilio ante las necesidades de nuestros hermanos y ofrecerles su colaboración”.

Finalmente el Cardenal ha anticipado su agradecimiento “por vuestra generosidad. La caridad es el fruto de nuestra fe, que vivimos en la Iglesia particular de Valencia y que nos lleva a ocuparnos de los pobres y necesitados, poniendo nuestros bienes en común. «Amar como nos ha amado» es la manifestación adecuada de la caridad, que debe caracterizar a sus discípulos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.