Hasta el próximo 8 de noviembre

VALENCIA, 23 OCT. (AVAN) .- El Cementerio General de Valencia ofrecerá a partir de este domingo, 25 de octubre, y hasta el 8 de noviembre, misas todos los días, para que los fieles acudan de forma escalonada, debido a la pandemia, y así poder evitar aglomeraciones los próximos 1 y 2 de noviembre, con motivo de la la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos.

Así, del 25 de octubre al 8 de noviembre, ambos incluidos, la capilla del Cementerio acogerá misa a las 11 horas, según informa el capellán Benjamín Zorrilla. Además, durante este periodo habrá dos sacerdotes para atender los funerales y a los fieles que lo necesiten.

Igualmente, el 31 de octubre, además de la misa de las 11 horas también se celebrará misa a las 17 horas.

El día 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, las misas serán a las 10, 11, 12, 13 y 16 horas. La eucaristía de las 13 horas será presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por los sacerdotes fallecidos en el último año y por coronavirus.

Asimismo, el día 2 de noviembre, conmemoración de los Fieles Difuntos, la capilla acogerá misas a las 10, 11, 12, 13 y 16 horas, ésta última presidida por el Arzobispo y ofrecida por el eterno descanso de los fallecidos en el último año en la diócesis y, especialmente, por aquellas personas fallecidas por Covid 19.

Las misas que tengan lugar en la Capilla- y no en el exterior- se celebrarán con aforo limitado de 30 personas y respetando las medidas de seguridad por la crisis sanitaria.

Durante todo el año, dentro del horario del cementerio, “siempre hay un sacerdote para atender las necesidades espirituales y humanas de las personas que lo necesitan sin mirar su confesión”, ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.