Tendrá lugar el viernes 25 de junio en el Seminario de Moncada

VALENCIA 15 JUN. (AVAN).- La delegación diocesana de Misiones del Arzobispado de Valencia ha organizado el Encuentro de Valencia Misionera, que tendrá lugar el viernes 25 de junio en el Seminario con el objetivo de “compartir reflexiones, experiencias y propuestas para redescubrir la centralidad de la misión de Cristo en nuestras vidas”.

Este encuentro “es fruto de la Jornada de Valencia Misionera, celebrada el pasado 9 de mayo, y su finalidad es reunir a la familia misionera de la Diócesis de Valencia para profundizar en los dónde, cómo, cuándo y porqués de nuestra tarea misionera”, han indicado desde la delegación de Misiones.

Tras la acogida y oración de apertura, a las 10 horas, la jornada, que lleva por lema “Vivir misionero aquí. ¿Cómo?”, comenzará con la ponencia titulada “¿Dónde?” A cargo del delegado de Misiones de la diócesis de Segorbe-Castellón, Salvador Prades.

A continuación tendrá lugar la mesa redonda en torno al “¿Cómo?” con la intervención del prior de la Colegiata de San Bartolomé de Valencia, David Santapau; Primi Murgui, del grupo de Misiones de la parroquia de Villar del Arzobispo; y la hermana Izaskun Lorenzo, misionera del Sagrado Corazón de Jesús y de María.

Igualmente, tras el Ángelus y el descanso, el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas impartirá la comunicación sobre el “¿Por qué?” de la tarea misionera, seguida por la celebración de la Eucaristía y la comida.

El encuentro será clausurado, a las 15:30 horas, por Arturo J. García, delegado de Misiones de la Diócesis de Valencia.

Las inscripciones para participar en esta jornada estarán abiertas hasta el próximo 23 de junio. Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el Secretariado Diocesano de Misiones y Cooperación con las Iglesias, en la calle Avellanas 22, de Valencia, en el teléfono 96 392 24 12 y a través del correo electrónico misiones-valencia@omp.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.