A través del canal de Facebook del Real Colegio Seminario
 

VALENCIA, 3 ABR. El Real Colegio-Seminario de Corpus Christi «El Patriarca» de Valencia ofrecerá en su canal de Facebook las celebraciones litúrgicas más importantes de la Semana Santa 2020, ante la «imposibilidad de abrir la Iglesia de manera pública a los feligreses», por las actuales circunstancias provocadas por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Las retransmisiones en directo serán desde la Capilla de La Inmaculada y serán unos oficios «muy sencillos debido a la actual situación provocada por la emergencia sanitaria, pero respetarán al máximo la importancia de la liturgia y los horarios fijados en las rúbricas, tal y como recuerda el subsidio publicado por la delegación diocesana de Liturgia del Arzobispado de Valencia», según informan desde «El Patriarca”.

Así, las celebraciones que se podrán seguir por «streaming» serán las siguientes: Domingo de Ramos (5 abril): Eucaristía, a las 10:00 horas; Jueves Santo (9 abril): Misa vespertina de la Cena del Señor, a las 18:00 horas; Viernes Santo (10 abril): Celebración de la Pasión del Señor, a las 18:00 horas, y Sábado Santo (11 abril): Vigilia Pascual, a las 20:00 horas.

«Como es normal, este año no se podrán realizar otros actos tradicionales como la Procesión del Santo Entierro que cada Viernes Santo recorre el claustro del Real Colegio-Seminario», han añadido.

El enlace para acceder al canal de Facebook del Real Colegio Seminario es el siguiente: https://www.facebook.com/seminarioelpatriarca/

Fotografía: Capilla de la Inmaculada de «El Patriarca».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.