Norteamericano, de la congregación Siervos del Hogar de la Madre, era coadjutor de la parroquia San Dionisio

VALENCIA, 15 ABR. (AVAN).- El sacerdote norteamericano Henry Kowalczyk, coadjutor de la parroquia valenciana de San Dionisio, que había sido capellán durante seis años del Hospital Clinico Universitario de Valencia, ha fallecido hoy, al parecer de un ataque epiléptico, en un convento de Amposta (Tarragona).

El religioso, de origen polaco, pertenecía a la congregación Siervos del Hogar de la Madre, y se encontraba en Amposta, donde había celebrado los Oficios de Semana Santa en el convento de la rama femenina de su congregación.

Henry Kowalczyk nació en New Jersey, llegó a España en el año 2000 y recibió la ordenación sacerdotal en Cuenca en 2007. Fue capellán del Hospital Clínico entre 2011 y 2017 y estuvo encargado por la comisión diocesana de Pastoral de la Salud del Arzobispado de Valencia de varias charlas de formación dirigidas a los agentes de Pastoral de la Salud bajo el título “El poder curativo de la fe”.


(Fotos: A. Sáiz. Foto 1: En el centro, en el acto de desagravio en la capilla del Hospital Clínico el pasado mes de enero. Fotos 2 y 3: Fotos archivo celebrando la eucaristía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.