Misa exequial, este jueves a las 16,30 horas, en Massamagrell presidida por el Arzobispo

VALENCIA, 25 NOV. (AVAN) .- El sacerdote valenciano Emilio Meseguer Bellver, que fue párroco en Sumacàrcer, Villar del Arzobispo, Sellent y Villar del Arzobispo así como en Valencia, profesor de música en el Seminario Mayor y capellán en la iglesia del Patriarca de Valencia, ha fallecido hoy, miércoles, a los 87 años de edad.

La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar mañana, jueves, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a las 16:30 horas, en la parroquia San Juan Apóstol y Evangelista de Massamagrell, localidad natal del sacerdote fallecido.

La capilla ardiente ha quedado instalada en el Tanatorio de Massamagrell.

Tras recibir su ordenación sacerdotal en Valencia en 1960, Emilio Meseguer fue nombrado vicario parroquial de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri y, un año más tarde, vicario parroquial de San Miguel Arcángel de Gata de Gorgos.
En 1965 fue designado párroco de San Antonio Abad, de Sumacàrcer, y, en 1967, de la parroquia Purísima Concepción, de Sellent, ministerios que compaginó hasta 1971, cuando asumió la titularidad de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz de Villar del Arzobispo.

Igualmente, en 1977 recibió el nombramiento de párroco de San Luis Obispo de Valencia, hasta 1986 y, de 1981 a 2003, fue profesor de Música en el Seminario Mayor.

Además, desde 1991 Emilio Meseguer fue también consiliario en varias entidades hasta 2015, entre ellas, las Hermandades del Trabajo. Obtuvo la jubilación en 1998 y desde 2017 estaba adscrito a la parroquia de San Juan Apóstol y Evangelista de Massamagrell.

(Fotografías: El Seminario Mayor rindió homenaje en diciembre de 2014 al sacerdote Emilio Meseguer en su despedida tras su larga trayectoria como profesor de música y director de coro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.