VALENCIA, 2 ABR. (AVAN).- El sacerdote valenciano José Bellvís Cerdá, vicesecretario para los Asuntos Jurídicos del Arzobispado, ha fallecido esta mañana a los 63 años tras una larga enfermedad.

Natural de Vallada, había recibido la ordenación sacerdotal en Valencia en 1981.
Sus primeros destinos pastorales fueron como vicario parroquial de San Nicolás en Requena, y párroco de sus pedanías de Los Ruices, Los Isidros así como encargado de la ermita de la Virgen de la Candelaria, en la aldea requenense de los Cojos.

En 1985 marchó a Roma para ampliación de estudios de Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma y en 1988 fue nombrado en Valencia vicario parroquial de San Pascual Bailón y Defensor del Vínculo, en los Tribunales Eclesiásticos. 

Desempeñó el cargo de Vicario Judicial Adjunto de 1990 a 2000 y fue también delegado diocesano para las Causas de los Santos de 1991 a 1997.

Finalmente, desde 2001, era vicesecretario para los Asuntos Jurídicos del Arzobispado.

Los restos mortales de José Bellvís serán inhumados en el cementerio de Vallada, donde descansan los de sus padres, y se rezará un responso. Dadas las circunstancias actuales, la celebración de la misa funeral por su eterno descanso se comunicará oportunamente.


Fotografía: El sacerdote valenciano José Bellvís, en una imagen de archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.