Del 28 de julio al 7 de agosto, participarán más de 500 valencianos

Más de 500 valencianos participarán del 28 de julio al 7 de agosto en la peregrinación europea de jóvenes a Santiago de Compostela, que incluirá un Encuentro del 3 al 7 de agosto con jóvenes procedentes del resto de diócesis españolas y también de países como Portugal, Italia, Albania, Ucrania, Bélgica, República Checa y Francia.

Así, esta mañana, desde la diócesis de Valencia, han salido un total de 8 autobuses – 7 desde el Paseo de la Alameda, y uno desde Guadassuar- en dirección a la localidad gallega de Cee, con los jóvenes que se han inscrito para realizar el tramo de A Costa da Morte del Camino de Santiago.

Allí, recorrerán cerca de 130 kilómetros, en seis etapas, del 28 de julio al 3 de agosto, hasta finalizar su ruta en Santiago de Compostela, donde se sumarán a todos los jóvenes del Encuentro Europeo.

Por su parte, más de un centenar de valencianos viajarán directamente por su cuenta a la capital compostelana para tomar parte en el Encuentro Europeo de Jóvenes.

“Joven levántate y sé testigo”

La PEJ 2022 lleva por lema “Joven levántate y sé testigo. El apóstol Santiago te espera” y se convoca con motivo del Año Santo Compostelano 2021 que fue prorrogado hasta finales del 2022 por el papa Francisco.

Durante estos días se vivirán momentos con catequesis, actividades lúdicas o conciertos y de esta manera, la ciudad de Santiago de Compostela se convertirá en la Capital Europea de los Jóvenes por unos días.

Pastoral Juvenil de España todos los veranos de los años santos compostelanos organiza la PEJ como un nuevo momento para peregrinar hasta la tumba del apóstol Santiago. En ella pueden participar jóvenesnacidos entre 1987 y 2006, o nacidos antes de 1987 que sean sacerdotes, religiosos, monitores o animadores de pastoral juvenil a cargo de un grupo de jóvenes. Además, todos los menores de edad que quieran participar deberán hacerlo acompañados de un monitor o responsable que sea mayor de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.