Es una vidriera con luces leds que se ilumina por la noche

  VALENCIA, 22 MAR. (AVAN) .- La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha instalado en su fachada recayente a la plaza un mural con la imagen de la Sagrada Familia con motivo del Año de la Familia “Amoris Laetitia” convocado por el papa Francisco que fue inaugurado este fin de semana.

La instalación en la Basílica ha sido a iniciativa del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y del Arzobispado con motivo del Año Jubilar de la Familia y también para compensar la ausencia de flor en estas fechas al no hacerse la tradicional ofrenda de fallas debido a la pandemia.
Se trata del sistema “vitraled” que consiste en una especie de vidriera con luces leds en su parte interior que se ilumina por las noches y decora por el día, y fue instalada en sustitución del tradicional tapiz de flores en honor de San José para conmemorar la fiesta del Patriarca.
El mural, que en principio permanecerá instalado en la Basílica durante diez días, ha sido realizado por la empresa de Villena (Alicante) “Decourba” que ha elaborado otros años el tapiz de flor dedicado a la Virgen de los Desamparados y el del Corpus Christi.
En el caso del mural de la Basílica de Virgen incluye un total de 154 metros de tubo led de bajo consumo y la composición del dibujo está realizada mediante huecos para que pueda circular el viento y no sea obstáculo, explican desde la empresa.

A los pies de la representación de la Sagrada Familia aparece la frase “La Familia, la alegría del amor” y en la parte superior figura el escudo del Arzobispado.

(Fotografías 1 y 2 V. Gutiérrez. Fotografía 3: M. Guallart)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.