Elabora materiales para vivir y celebrar la Semana Santa en el contexto de pandemia

VALENCIA, 20 FEB. (AVAN) .- La delegación diocesana de Liturgia del Arzobispado de Valencia ha organizado para el próximo miércoles 24 de febrero una conferencia para abordar y preparar desde la liturgia el tiempo litúrgico de la Cuaresma, iniciado el pasado 17 de febrero con el Miércoles de Ceniza y prepara, en la actualidad, materiales para vivir y celebrar la Semana Santa en el contexto de pandemia.

La conferencia del miércoles, que llevará por título «Cuaresma, Palabra de Dios y Liturgia”, será pronunciada por el delegado diocesano de Liturgia, Edgar Esteve.

La charla se realizará de forma  “on- line” desde la parroquia San Agustín de Valencia, a las 20 horas, y podrá seguirse en directo desde el canal de YouTube de la delegación de Liturgia, donde también podrá verse con posterioridad.

Igualmente, la delegación está organizando unas conferencias sobre el contenido de las celebraciones de la Semana Santa, “tanto de los signos de las celebraciones, las diferencias que hay con las celebraciones ordinarias como también de la Palabra de Dios que se proclama en esos días, con el objetivo de preparar una vivencia espiritual mucho más intensa de los días grandes de los cristianos”, según explica Edgar Esteve.

Estas charlas serán impartidas por Jaime Sancho, rector de la Basílica de la Virgen, y el delegado de Liturgia, Edgar Esteve. En cuanto a los materiales para vivir y celebrar la Semana Santa en el contexto de pandemia, que ya fueron editados el pasado año con el inicio de la crisis sanitaria, se irán incorporando próximamente en la web del Arzobispado y en la web de la Vicaría de Evangelización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.