Acuden monseñor Salinas, obispo auxiliar de Valencia, y Luis Sánchez, delegado diocesano de Pastoral de Enfermos y Mayores

VALENCIA, 30 ENE. (AVAN).- La diócesis de Valencia está presente en el I Congreso Internacional de la Pastoral de las Personas Mayores, que se celebra en Centro de Congresos “Augustinianum” de Roma desde este miércoles hasta el 31 de enero.
Así, monseñor Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia, se encuentra en Roma en calidad de presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española, mientras que Luis Sánchez ha acudido como delegado diocesano de Pastoral de Enfermos y Mayores de la diócesis de Valencia y Consiliario Diocesano de Vida Ascendente. Luis Sánchez ha destacado que “se trata del primer congreso que se realiza en Roma sobre Pastoral de Mayores” y que “es importante la presencia de la diócesis, en comunión con todo lo que nos indica el papa Francisco”.El Congreso, convocado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida bajo el lema “la riqueza de los años” está contando con la participación de 550 personas de las Conferencias Episcopales, Congregaciones Religiosas, Asociaciones y Movimientos laicales comprometidos con la pastoral de las personas de la tercera edad.

El Congreso consta de tres sesiones. La primera se ha centrado en el tema, «La Iglesia junto a las personas mayores». La segunda, en  «La familia y las personas mayores». En la tercera se hablará sobre «La vocación de las personas mayores». El encuentro concluirá el viernes 31 con  la celebración de la Eucaristía y la audiencia con el Santo Padre, prevista a las 12 horas.

El encuentro tratará sobre “cómo afrontar la cultura del descarte de las personas mayores, sobre su rol en la familia y sobre su vocación peculiar en la Iglesia”, según afirman desde la organización del Congreso: “es una respuesta a la solicitud del Santo Padre, que en numerosas ocasiones ha subrayado el papel que tienen las personas mayores en la transmisión de la fe, en el diálogo con los jóvenes y para custodiar las raíces de los pueblos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.