Organiza un curso sobre “El buen uso de las campanas” que se inicia este miércoles

La Real Iglesia de los Santos Juanes de Valencia ha iniciado las celebraciones por las fiestas de San Joan que se desarrollarán hasta el día de su festividad, el 24 de junio. Entre otros actos a lo largo de estos días ha organizado un tríduo, misas y procesión, así como un concierto y un curso sobre campanas que dará comienzo mañana, miércoles.

Así, el curso que lleva por título “El buen uso de las campanas” se iniciará mañana por la tarde con una sesión a cargo del campanero de la Catedral de Valencia, Francesc Llop, sobre las normas, liturgia y mantenimiento de las campanas. Tendrá lugar en el salón parroquial, en la calle Pie de la Cruz, 11.El programa continuará el domingo 16 de junio con una sesión práctica en el propio campanario de la Iglesia de los Santos Juanes y, el domingo 29 de junio se celebrará otra jornada práctica en El Micalet

Campanas de Santos Juanes Valencia

FIESTAS DE SANT JOAN

Las fiestas se iniciaron con la lectura del pregón el pasado sábado, 8 de junio, a cargo de Vicente Navarro de Luján, rector honorario de la Universidad Cardenal Herrera CEU. Después, la Coral José Roca ofreció un concierto a los presentes en la Capilla de la Comunión de la iglesia de los Santos Juanes de Valencia.

Las celebraciones por uno de los patrones de la parroquia continuarán este jueves, 13 de junio, cuando tendrá lugar un concierto, a las 20:15 horas, de la Unión Musical del Centre Històric de València.

El Triduo en honor a Sant Joan Baptista dará comienzo el jueves 20 de junio, con vísperas cantadas a las 19 horas, que también se celebrarán el viernes 21 de junio y el sábado 22 de junio.

El Domingo día 23 se celebrará a las 12 horas misa dominical y el lunes 24 de junio, día de la festividad, tendrá lugar la misa mayor a las 19 horas con la participación de la Coral José Roca y, a continuación, solemne procesión por la demarcación parroquial

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.