A las 17:30 horas, en la Catedral, oficiada por el Cardenal

DIÓCESIS VALENCIA, 18 MAR.- La “Semana por la Vida” comienza este sábado con una eucaristía en la Catedral de Valencia presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que bendecirá también a mujeres embarazadas y padres, acto que se desarrollará cumpliendo todas las medidas restrictivas por la pandemia.
La celebración tendrá lugar a las 17:30 horas y previamente se realizará en el Palacio Arzobispal la entrega de premios del XI concurso de dibujo infantil sobre la vida que organiza “Torrent Sí a la Vida”. Se entregarán los premios de este año y del año anterior que no se pudieron dar debido a la pandemia.
“Este año, además, al ser Año de San José también se hará una bendición de padres que son los custodios de la vida”, según ha indicado Amparo Baviera, presidenta de la “Plataforma Valencia Sí a la Vida” que organiza los actos de esta semana con la colaboración del Secretariado Diocesano para la Defensa de la Vida, así como numerosas entidades tanto cristianas como aconfesionales.
La Semana por la Vida lleva por lema “Sé libre, elige” y se celebrará hasta el próximo 26 de marzo. Esta semana se celebra con motivo del día Internacional por la Vida que tiene lugar el 25 de marzo, en la solemnidad de la Anunciación del Señor.
Durante toda la semana tendrán lugar diferentes actos como dos mesas redondas que se celebrarán en modalidad “online” debido a la situación de pandemia. En una de ellas tratarán el tema de la eutanasia, “que está de plena actualidad y nos preocupa mucho”, ha señalado Baviera.
En este sentido, participarán diferentes expertos como Manuel Martínez-Sellés, presidente del colegio de médicos de Madrid, la doctora en Bioética Encarna Pérez y el portavoz de la campaña Vividores, Jaume Vives . “En la mesa redonda, que se ofrecerá por el canal de YouTube de la Universidad CEU-UCH, “se tratará de la alternativa de los cuidados paliativos frente a la eutanasia”.
En otra de las mesas redondas tratarán la pornografía en la adolescencia, “un problema que ha aumentando en los últimos meses debido al confinamiento y la cada vez mayor adicciones a las pantallas”. Esta mesa se retransmitirá a través del canal YouTube de la UCV.
Por otro lado, María Martínez, conocida como “María de Himalaya”, compartirá por diferentes colegios y universidades el testimonio de su conversión de enfermera abortista a defensora provida.
También Spei Mater y la red de Parroquias por la Vida celebrarán en diferentes parroquias diferentes iniciativas como jornadas de oración por la vida, adoraciones eucarísticas o misas, entre otros actos.Marcha por la vida virtual

Un año más la plataforma nacional “Sí a la vida” ha convocado su marcha por la vida, que este año debido a la pandemia será un acto virtual que se celebrará el 21 de marzo a las 17 horas. El acto estará presentado por el periodista de Cope y Trece José Luis Pérez y se podrá seguir por el canal de YouTube de Sí a la vida.

Por su parte, la subcomisión episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española ha propuesto la celebración de esta jornada bajo el lema “Custodios de la vida”, con una clara referencia a la figura de san José, del que este año se celebra un año especial convocado por el papa Francisco.

Como san José, destacan los obispos “ante esta cultura de la muerte, debemos ser custodios de la vida porque, como afirmaba san Juan Pablo II, la vida es siempre un bien”. “El fundamento que permite afirmar que la vida es siempre un bien es el hecho de que la vida es un don que proviene de la misteriosa y generosa voluntad de Dios. En este contexto de don puede afirmarse que toda vida vale la pena ser vivida puesto que en ella hay un orden previo y un destino profundamente querido por su Creador”, añaden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.