Esta colecta pontificia se celebra cada año el Viernes Santo pero fue aplazada a septiembre a causa de la pandemia

VALENCIA 10 SEP. (AVAN).- Las parroquias, conventos e iglesias de la diócesis de Valencia elevarán oraciones y destinarán las colectas de este domingo, 13 de septiembre, al sostenimiento de la labor evangelizadora, social, educativa y cultural que se realiza en los Santos Lugares con motivo de la jornada a favor de Tierra Santa que convoca la Santa Sede.

La colecta pontificia Pro Tierra Santa, que cada año convoca la Santa Sede el Viernes Santo, fue aplazada a causa de la pandemia y se pospuso para el 13 de septiembre, víspera de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, una festividad que conmemora el descubrimiento de la reliquia de la Santa Cruz por santa Elena y el inicio del culto público en Jerusalén en el siglo IV con la construcción de la Basílica del Santo Sepulcro.

Esta colecta “es esencial para el mantenimiento de la Custodia franciscana de Tierra Santa y con ella se cubre gran parte de su presupuesto anual que se destina a custodiar y conservar los santuarios y templos de los Santos Lugares, favorecer la presencia cristiana mediante actividades de solidaridad y el desarrollo de la labor pastoral, social y asistencial que los franciscanos realizan en favor de los cristianos que allí viven”, han indicado desde la Orden de los Franciscanos en Valencia.

Igualmente, a causa de la pandemia este año se han suspendido todas las peregrinaciones a Tierra Santa organizadas desde la diócesis de Valencia.

Ayudar, orar y recordar a las comunidades cristianas de Tierra Santa

La colecta de Tierra Santa es una campaña impulsada por la Iglesia “para salvaguardar la presencia cristiana en los Santos Lugares y para dar voz a las personas que no la tienen en los países de Oriente Medio”. En esta jornada “se nos invita a ayudar, a orar y recordar a las comunidades cristianas de esta zona, testigos y continuadores de la presencia de Jesús en aquellos Lugares Santos”.

Los territorios que se benefician de diferentes formas gracias a la ayuda procedente de la colecta son: Jerusalén, Palestina, Israel, Jordania, Chipre, Siria, Líbano, Egipto, Etiopía, Eritrea, Turquía, Irán e Irak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.