En Albalat del Sorells, Benissanó, Villalonga, Yátova y Valencia
Las parroquias de la Archidiócesis dedicadas a los Santos Reyes celebrarán misas solemnes en la fiesta de la Epifanía del Señor este sábado y también han organizado, en la víspera, la visita de sus Majestades de Oriente y los pajes reales, con reparto de regalos a los niños, al igual que otras muchas parroquias.
En la diócesis de Valencia contamos con cuatro parroquias bajo la titularidad de los Santos Reyes en las localidades de Benissanó, Villalonga, Yátova y Albalat del Sorells, y en la ciudad de Valencia, en el barrio de Monteolivete.
En Valencia, la parroquia de la Epifanía del Señor y Santo Tomás de Villanueva celebrará el 6 de enero la fiesta de su co-titular con misas a las 10:30 horas y 19:30 horas, y la misa solemne a las 12 horas. Además, el 5 de enero recibirán, a las 17 horas, la visita de los Reyes Magos y sus pajes, que recogerán las cartas de los niños y de los padres.
Por su parte, en Benissanó los actos comenzarán este viernes, 5 de enero, por la tarde con la celebración de una misa en la residencia y centro de día para personas mayores llamada Santos Reyes, perteneciente a la parroquia dedicada a los Santos Reyes, “para que puedan participar los residentes a quienes visitarán los Reyes Magos,” explica el párroco, Ismael Mateo Sánchez.
Después tendrá lugar la tradicional cabalgata de Reyes de Magos organizada por el movimiento Juniors y el Ayuntamiento, que llegará hasta el castillo de Benissanó donde pronunciarán unas palabras antes de la adoración al Niño Jesús en la iglesia y posterior reparto de regalos por las casas.
Ya el sábado, 6 de enero, se celebrará la misa solemne, a las 12 horas, en la parroquia de los Santos Reyes de Benissanó, en cuyo altar puede verse el retablo sobre “La Adoración de los Reyes”, del siglo XV, obra del artista italiano Paolo de San Leocadio, coautor de los frescos de los ángeles músicos de la Catedral de Valencia.
También habrá misas y visita de los Reyes, con entrega de regalos, en Albalat dels Sorells, Villalonga y Yátova, donde también recorrerán las calles las tradicionales cabalgatas.