Para el mantenimiento de la comunidad de Godella, en su tienda temporal de la calle Avellanas 22 o con envío a domicilio

VALENCIA, 3 ENE. (AVAN).- Las religiosas del instituto de vida consagrada Iesu Communio han elaborado para estas fechas centenares de sus tradicionales roscones de Reyes de hojaldre que, por primera vez, se han puesto a la venta en Valencia, con la posibilidad de adquirirlos en su obrador del convento de Godella, en la tienda temporal habilitada en la calle Avellanas, 22, a través de la página web o incluso encargándolos a domicilio para la mañana de la víspera de Reyes.

Iesu Communio cuenta con “una tradición de más de 25 años elaborando roscones”, según han confirmado desde el instituto de vida consagrada. Los dulces “no son el típico rosco de bollo, sino que están hechos de hojaldre de un modo totalmente artesanal por las propias hermanas en el obrador de Godella”. Rellenos de nata o de crema pastelera, contienen frutos secos, como almendras laminadas, pistachos y nueces, así como fruta confitada, pasas maceradas al ron y chocolate. Se pueden adquirir de dos tamaños, para cinco raciones o para ocho.

Las religiosas llevan recibiendo encargos de roscones de Reyes desde los primeros días de Navidad y “están teniendo mucho éxito, mucha gente viene sólo a llevárselos”.

Se ha habilitado el número de teléfono 615.656.962 únicamente para recibir encargos de roscones, que se pueden recoger en la tienda habilitada en la calle Avellanas, 22, en horario de mañana de 11 a 14 horas, y de tardes de 17 a 20 horas, hasta el 5 de enero por la mañana. Igualmente, es posible acudir directamente al obrador del convento de Godella, antiguo monasterio de las Salesas, en horario de 8:30 de la mañana a 20:30 de la noche. Los encargos pueden realizarse también a través de la página web www.pequeñareposteria.es, y existe la posibilidad de recibir el roscón a domicilio, con un coste adicional, sólo el día 5 de enero, de 11 a 14 horas y en la ciudad de Valencia.

La campaña de dulces de Navidad de Iesu Communio contribuye al mantenimiento de la comunidad religiosa, que vive del trabajo realizado en la repostería, y a la adecuación del antiguo convento.

En la tienda establecida temporalmente en la calle Avellanas, 22, sede de Misiones de Valencia, las religiosas venden todos los dulces artesanales y adornos navideños que elaboran en su convento de Godella. Entre los dulces, aparte de los roscones de Reyes, hay turrón, trufas, bombones, pastas de te, membrillos, brownies, mazapanes y tartas. Igualmente, ofrecen flores preservadas, centros y adornos navideños que preparan para la decoración de Navidad.

Iesu Communio, erigido en 2010 en la diócesis de Burgos como instituto religioso femenino de Derecho Pontificio, escogió en 2017 Valencia para abrir su primera comunidad fuera de la diócesis burgalesa, y se estableció en el antiguo convento de las Salesas en Godella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.