Este martes, de 9:30 a 13 horas, en el Colegio Santiago Apóstol, en la calle Doctor Oloriz

VALENCIA, 10 FEB. (AVAN).- La Fundación San Vicente Mártir Colegios Diocesanos celebrará mañana, martes, una jornada formativa para profesores, en la que presentará varias iniciativas deportivas programadas próximamente como las Coleolimpiadas, el 15 de mayo, que este año además cumplirá su décima edición.

El encuentro formativo de mañana tendrá lugar de 9:30 a 13 horas, en el colegio Santiago Apóstol, ubicado en la calle Doctor Olóriz de Valencia, con la participación de los responsables de la fundación y representantes de los colegios diocesanos así como de la Comisión Deportiva.

Igualmente, en la jornada formativa se presentará la Marcha Diocesana, que se desarrollará la primera semana del próximo mes marzo, al Santuario de Agres y a Vilamarxant, dirigida a alumnos de segundo de la ESO.

El objetivo de estos encuentros es “evidenciar en nuestros alumnos la gran tarea evangélica que hacen los colegios diocesanos, para que sepan que no están solos, que son muchos alumnos los que en localidades distintas tienen el mismo ideario, mismo lema, misma agenda, mismo trabajo pastoral”, según informan desde la organización.

Además, mañana se dará a conocer también “otro de los deportes muy actuales que están poniendo en práctica muchos alumnos en nuestros centros como es el colpbol”, han añadido.

Las Coleolimpiadas celebran su décima edición

Cerca de 2.000 alumnos de colegios diocesanos, integrados en la Fundación San Vicente Mártir y dependientes del Arzobispado, participarán en la décima edición de las Coleolimpiadas Diocesanas que tendrán lugar como todos los años en la pista del antiguo cauce del río Turia.

En la jornada, que lleva este año como lema “Tú eres mi hijo amado”, que es lema del curso, toman parte “prácticamente todos los centros de la diócesis de Valencia que tienen Primaria». Incluirá distintas pruebas de atletismo, tales como carreras, saltos, lanzamiento o relevos, que se realizarán el próximo 15 de mayo en la pista municipal de atletismo del tramo III del antiguo cauce del río Turia.

Se trata de “fomentar la convivencia y el deporte en los estudiantes que son alumnos de sexto de Primaria”, según fuentes de la Fundación.

En esta iniciativa toman parte todos los alumnos, “sin importar su condición física, porque se trata de una jornada de trabajo en equipo, de amistad y compañerismo, no tanto de competencia deportiva, para que además sepan valorar el esfuerzo”, han añadido.

En la actualidad, en la diócesis de Valencia hay un total de 67 colegios dependientes del Arzobispado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.