Después de la eucaristía, a las 19:30 horas, se descubrirán dos placas conmemorativas, en la Plaza de la Virgen y en el monolito del Puente del Real
El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá este miércoles, 27 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Basílica, la eucaristía de acción de gracias por el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados y por el Año Jubilar, concedido por el papa Francisco, que reunió a más de 50.000 personas, unidos ante la Mare de Déu, en los tres días de actos centrales celebrados los pasados 12, 13 y 14 de mayo.
La misa de este miércoles, en la que cantará la Escolanía de la Virgen, contará con la participación de diferentes autoridades y representantes de instituciones que tomaron parte y colaboraron en las celebraciones del Centenario de la Coronación así como las entidades vinculadas a la Basílica.
Igualmente, al finalizar la eucaristía -que será retransmitida en directo por La Ocho T.V.- serán entregados distintos reconocimientos.
Tras la celebración en la Basílica, se descubrirán dos placas conmemorativas, una en la plaza de la Virgen y, otra, en el monolito situado en el Puente del Real, donde tuvo lugar el acto del Centenario el pasado 13 de mayo y la Coronación de la Virgen en 1923.
Hasta el Puente del Real, la comitiva discurrirá por el mismo recorrido que hizo la imagen de la Virgen de los Desamparados, el pasado mes de mayo, pasando por la calle Salvador y Trinitarios.
“LA MARE DE DÉU NOS HA UNIDO MÁS QUE NUNCA COMO DESDE HACE SIGLOS”
La conmemoración del Centenario de la Coronación de la Virgen fue posible “gracias a la colaboración y esfuerzo de muchas personas, autoridades, instituciones y colectivos”, según recuerda el rector de la Basílica de la Virgen, Melchor Seguí, que destaca que “la Mare de Déu nos ha unido más que nunca como desde hace siglos».
Así, “finaliza el Año Santo pero la gracia de Dios no se acaba, continuará descendiendo sobre nosotros por mediación de la Mare dels bons valencians”, indica el rector.
Además, el Centenario de la Coronación significó un “impulso para la generosidad” ante tantas necesidades de nuestro mundo, al dedicar una Corona de Caridad que recogió durante el Año Jubilar más de 260.000 euros destinados a proyectos de ayuda de la Obra Social de la Basílica, a MAIDES, Provida y Villa Teresita.