En la Jornada Mundial de las Vocaciones Nativas

VALENCIA, 28 ABR. (AVAN).- Las parroquias, conventos y comunidades religiosas de la diócesis de Valencia dedicarán este próximo domingo, 3 de mayo, oraciones por las vocaciones con motivo de la Jornada Mundial de las Vocaciones Nativas, también llamada “del Clero Nativo”, promovida por las Obras Misionales Pontificias, que este año lleva por lema “Jesús vive y te quiere vivo”.

La Jornada Mundial de las Vocaciones Nativas es un día especialmente dedicado a la oración y la cooperación con los jóvenes que son llamados al sacerdocio o la vida consagrada en los territorios de misión.

Por este motivo “recordamos que son muchos los seminarios que están necesitados de nuestra ayuda para salir adelante y tenemos presentes las vocaciones en todo el mundo por eso a través de Obras Misionales Pontificias nos encargamos, como una misión que nos encarga el Papa, de conseguir recursos para que esas vocaciones no se pierdan”, ha explicado Arturo Javier García, delegado de Misiones del Arzobispado de Valencia.

Respecto del lema, “realmente los sacerdotes y consagrados dan vida, y son 76.000 los seminaristas, es decir uno de cada tres seminaristas del mundo y más de 8.000 novicios y novicias, los que dependen de OMP a través de la obra de San Pedro Apóstol, motivo por el cual pedimos ayuda y generosidad a la diócesis de Valencia”.

En 2019, la diócesis de Valencia aportó en torno a 195.000 euros, “principalmente a través de becas de formación que ofrecemos, en el mes de mayo, a la Virgen de los Desamparados en el tradicional acto de las guirnaldas en la Basílica que celebraremos en cuanto sea posible, debido a las medidas de confinamiento”, según el delegado diocesano, que ha subrayado que esta ayuda llega a 84.000 jóvenes.

La Jornada de las Vocaciones Nativas coincide, además, con la celebración de la 57 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Cómo colaborar con las vocaciones nativas

Desde la página web de Obras Misionales Pontificias se puede colaborar, a través de donativos, con las distintas acciones puestas en marcha para que “los misioneros puedan seguir desarrollando su labor en las misiones”.

Una de ellas es realizar aportaciones al Fondo Internacional de Emergencia a través de OMP para sostener el trabajo que la Iglesia misionera realiza en el escenario actual de la crisis mundial del Covid-19.

También se pueden realizar donativos puntuales, incluso de forma anónima, para colaborar con la labor misionera; hacerse socio; a través de herencias y legados; o bien financiando becas de ayuda a la formación espiritual, académica y pastoral de las vocaciones nativas para sostener las necesidades de los seminarios y noviciados de los territorios de misión.

En este sentido, existen tres modalidades de becas: la completa, de seis años de estudio para un seminarista, que son 6.000 euros; media beca, de 1.000 euros; y otra de un año de formación para un novicio o novicia, que asciende a 350 euros.

Para el ingreso de becas y donativos para la campaña de Vocaciones Nativas, la delegación diocesana de Misiones ha habilitado dos cuentas bancarias: Bankia ES08 2038 6309 17 3000091509 y Banco Santander ES24 0049 5442 26 2310644096.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.