En toda España necesitan 30.000 euros para atender a 600 madres afectadas por el cese de la actividad laboral

VALENCIA, 15 ABR. (AVAN).- La Asociación Redmadre Valencia ha realizado un llamamiento para recaudar fondos para madres y sus familias en situación de especial vulnerabilidad y con necesidad de productos básicos de alimentación e higiene debido al confinamiento y cese de la actividad laboral por la pandemia.

En concreto, la Fundación Redmadre ha detectado “situación de extrema necesidad en 600 madres en toda España, todas con hijos de 0 a 2 años, apoyadas en las 40 Asociaciones Redmadre existentes, por lo que necesitamos recaudar 30.000 euros que, en el caso de Valencia, beneficiarían a un total de 35 madres, lo que se traduce en 1.750 euros”, ha indicado Patricia Lorenzo, presidenta de la Asociación Redmadre Valencia.

Debido a la pandemia y situación de cese de la actividad laboral, “muchas de estas madres o la persona que sostenía la economía familiar han perdido su única fuente de ingresos, por lo que teniendo en cuenta a sus familias, en total suman 2.400 personas en situación de especial vulnerabilidad y con necesidad de productos básicos infantiles”.

Por ello, la Fundación Redmadre ha activado la campaña denominada “Becas Mamá Covid19” cuyas donaciones se pueden realizar a través del reto “SOS ESPAÑA Becas mamá Covid19”, creado junto a la plataforma de crowdfunding solidario iHelp en este enlace: https://www.ihelp.org.es/es/project/sos-espana-becas-mama-covid19.

Asimismo, “conforme se amplía la situación de confinamiento va creciendo el número de mujeres que nos piden alimentos para toda la familia, una ayuda que va más allá de nuestra propia labor y que estamos ofreciendo para que ninguna mujer esté sola ante esta circunstancia tan extrema y dramática”, ha añadido la presidenta de la asociación.

Con las aportaciones se elaborarán cestas, con valor de entre 50 y 100 euros cada una por semana y según el número de miembros de la unidad familiar, que contienen productos de primera necesidad como pasta, arroz, legumbres, aceite, galletas o leche, además de alimentos infantiles, pañales y otros productos de aseo.

Además, Redmadre prevé que “surgirán nuevas necesidades según se desarrolle el confinamiento, por lo que estamos buscando nuevas alianzas con empresas e instituciones para continuar ayudando a las familias que lo necesiten”. Cualquier empresa o institución que quiera colaborar, puede hacerlo poniéndose en contacto con la asociación a través del correo valencia@redmadre.es o del teléfono 662056984.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.