En el Año Jubilar del Cáliz de la Pasión, la Parroquia de la Epifanía del Señor y Santo Tomás de Villanueva peregrinó para ganar el jubileo a la Catedral de Valencia, capilla del Santo Cáliz.

A las 19:00h. un grupo de feligreses nos concentramos  en la Puerta de los Hierros de la Catedral, y entramos a la capilla del Santo Cáliz . Un miembro de la Cofradía del Santo Cáliz, su vicepresidente D. José Leto Melero Crespo,  nos explicó en una pequeña catequesis cómo ha llegado hasta nosotros, y el lugar donde en la actualidad lo veneramos.

Posteriormente a las 19:30h. rezamos el Santo Rosario en el Altar Mayor de la Catedral y a continuación celebramos la Eucaristía que estuvo presidida por D. Álvaro Almenar Picallo Celador del Culto del Santo Cáliz y concelebrada por nuestro párroco D. Salvador  Biosca Mico, el Vicario D. Joaquín Ángel Gil Gimeno y el Rvdo. D. Vicente Boada Gordón, haciendo de acólito D. Pedro Pérez García-Morato que pronto recibirá la orden del Diaconado

Fuimos un numeroso grupo de fieles, que a pesar de las medidas  y restricciones en vigor, dejábamos ver en nuestras miradas, la alegría de poder venerar este Cáliz que según la tradición, tuvo Jesús en sus manos y celebró la primera  Eucaristía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.