El 9 de septiembre, con piezas de un cancionero del siglo XVI

VALENCIA 3 SEPT. (AVAN).- La formación valenciana Capella de Ministrers inaugurará el próximo miércoles 9 de septiembre en el Almudín de Valencia el ciclo titulado «Músiques Religioses del Món” con un concierto que incluye una selección de villancicos típicos de Valencia de los siglos XV y XVI.

De esta manera, Capella de Ministrers, dirigida por Carles Magraner, iniciará el ciclo con el programa llamado “Panthalia”, dedicado a la “introspección y el espíritu en la música del Renacimiento” con música de la Valencia de los siglos XV y XVI, han indicado desde la formación musical.

La selección de villancicos del concierto “está agrupado bajo tres temáticas: villancicos populares y pastoriles, de Navidad y amatorios” y recoge villancicos del cancionero titulado “Villancicos de varios autores, a dos, y a tres, y a cuatro, y a cinco voces, ahora nuevamente corregidos…”, de 1556).

Algunas de las obras son a dos y tres voces y otras son instrumentales. La formación está integrada por Carles Magraner (viola de arco), Fernando Marín (viola de arco), Beatriz Lafont (viola de mano y voz) y Robert Cases (viola de mano y tiorba).

El ciclo, que incluye incluye un total de seis conciertos, tendrá lugar del 9 al 18 de septiembre a las 19.30 horas en el Almudín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.