A través de su página web www.caritasvalencia.org, también se pueden realizar donativos online

VALENCIA, 21 ABR. (AVAN).- Cáritas Diocesana de Valencia ha habilitado cuentas bancarias de emergencia para “atender las necesidades más urgentes de los afectados por la pandemia del COVID-19” en la diócesis así como un servicio de donativos online a través de su página web www.caritasvalencia.org 

Las cuentas bancarias, cuyos datos pueden obtenerse en la misma página de internet, han sido abiertas en Santander, Bankia, BBVA, Sabadell, Caixa Popular, Caixabank,Triodos y Fiare Banca Ética.

Igualmente, también se pueden realizar donativos a través de teléfono móvil con la aplicación Bizum, usando el código 38026

En cuanto a las aportaciones a través de la web de Cáritas para “seguir atendiendo a las personas más vulnerables”, pueden realizarse a través de una pestaña “Donar”, que remite a un formulario con varias opciones sobre las cantidades que se quieren aportar y la periodicidad y un cuestionario para realizar el pago.

Asimismo, numerosas Cáritas parroquiales de localidades de la diócesis han abierto cuentas bancarias para canalizar las ayudas. Actualmente, están incrementando sus entregas de alimentos y productos de higiene con el apoyo de voluntariado joven, de Protección Civil o las policías locales, o entregan vales a cargo de sus propios fondos, para que más de un millar de familias puedan realizar sus compras en los comercios de alimentación local.

Desde que comenzó la pandemia, Cáritas Diocesana de Valencia está reforzando, igualmente, su atención a personas sin recursos “que ya acompañaba desde las Cáritas parroquiales y en sus centros de atención a personas en riesgo de exclusión social” y, además, está ayudando a nuevos usuarios que frente al confinamiento y la pérdida de sus empleos “se encuentran en situación de vulnerabilidad”, según fuentes de la entidad que destacan, por tanto, la necesidad de recoger fondos para hacer frente a la situación.

En el último ejercicio, más de 50.000 personas necesitadas fueron beneficiarias de la actuación de Cáritas en la diócesis de Valencia, aunque este año, “debido a la crisis del Covid-19 y sus consecuencias socioeconómicas se multiplicarán notablemente”, según Ignacio Grande, director de la organización.

Asimismo, ante la crisis sanitaria, Cáritas Valencia reabrió el centro de acogida nocturno «San Esteban» para albergar a personas en situación de sin hogar en València, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

Además, 76 personas residentes en las 20 viviendas para personas migrantes, mujeres en contexto de prostitución, personas y familias en situación de sin hogar, se mantienen estos días en confinamiento y son acompañadas por el personal responsable de cada proyecto y asesoradas sobre las medidas de seguridad que deben mantener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.