Los días 27 y 28 de noviembre con el lema “Caminando juntos hacia un renovado Pentecostés”, en el Palacio de Congresos

VALENCIA, 30 OCT. (AVAN).-El Congreso Diocesano de Laicos que se celebrará los próximos 27 y 28 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia con el lema “Caminando juntos hacia un renovado Pentecostés” ya ha abierto el plazo de inscripción.
El congreso está previsto que se celebre con el aforo completa, un total 1450 participantes. “En este momento ya se ultiman los ponentes de cada una de las áreas en las que están divididas las áreas de trabajo así como los coordinadores de los talleres que trabajarán en torno a la catequesis, familia, enseñanza y caridad”, según han indicado los dos coordinadores del Congreso, el matrimonio formado por Inmaculada Ros y Guillermo Prado.

Las inscripciones constan de dos fases, la primera reservada para los laicos procedentes de las Vicarías “que por su compromiso y vida de parroquia consideramos que su presencia en el congreso se hace imprescindible”, han añadido.

Para ello, además de volver a reunirnos con los vicarios territoriales, actores imprescindibles en esta tarea de organización y coordinación, también hemos vuelto a visitar las Vicarías para dar razón del resultado del Documento de Reflexión trabajado y explicar detalladamente el proceso de inscripción”, han explicado.

En esta primera fase también están incluidos los movimientos y asociaciones que por su representatividad es indispensable su presencia.

En la segunda fase, desde primeros de noviembre, la inscripción ya estará abierta a cualquiera que lo desee. El coste será de 30 euros, incluyendo las comidas de los dos días, “gracias a la generosidad que hemos encontrado en diferentes instituciones y particulares, que han querido unirse a este proyecto, como Caixa Popular, Banco Santander, CEU Cardenal Herrera y la UCV, y aún confiamos que alguna institución más se unan generosamente y por supuesto, todo ello no hubiera sido posible sin el respaldo del Arzobispado con el que, en todo momento, hemos encontrado su apoyo, ánimo y confianza”, ha afirmado el matrimonio.

Ponentes
En el apartado de catequesis el ponente será Fran Ramírez Mora, responsable Nacional del Sector de Jóvenes de Acción Católica General; en el apartado de Familia, Josico y Susana Mata-Pradera, responsables mundiales de Encuentro Matrimonial; en Caridad, el presidente de Cáritas Diocesana, Nacho Grande, y en Educación el ponente será Agustín Domingo Moratalla, catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valencia.
De cada una de estas áreas se desarrollarán a su vez, cuatro Caminos/ Talleres. De esta manera, cada congresista, podrá inscribirse a dos áreas y a dos caminos de cada área y tanto las ponencias de las áreas como los caminos se realizarán de forma simultánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.